Ultimas Noticias

sábado, 29 de junio de 2019

Guardia Costera repatría a 44 dominicanos que trataban entrar a Puerto Rico

PUERTO RICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos que trataban de entrar de forma ilegal en territorio de Puerto Rico, informó este sábado a través de un comunicado la agencia del país norteamericano.

El comunicado detalla que el grupo de dominicanos fue entregado a las autoridades de ese país el viernes en Santo Domingo, resultado de la detección de los inmigrantes en dos operaciones llevadas a cabo los días martes y miércoles de esta semana en las cercanías del Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico.

Otros seis inmigrantes interceptados en ambas operaciones se enfrentan a un posible procesamiento federal en Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal en territorio de los Estados Unidos.

El comunicado subraya que las detenciones son el resultado de los esfuerzos en curso por parte del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG) que integran varias agencias de EE.UU. y Puerto Rico.

Desde octubre de 2018, la Guardia Costera y las agencias federales y estatales de CBIG han interceptado a un total de 1.573 inmigrantes en las cercanía de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La primera operación tuvo lugar la noche del martes después de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza detectara una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora en tránsito hacia Puerto Rico, aproximadamente 17 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La embarcación interceptada llevaba a bordo a 25 inmigrantes dominicanos, 19 hombres, cinco mujeres y un menor de 16 años.

La segunda detención se produjo el miércoles por la noche, aproximadamente nueve millas náuticas al norte de la Isla Mona, donde fue localizada una embarcación de 35 pies (11 metros) de eslora con 25 inmigrantes dominicanos adultos a bordo, 20 hombres y cinco mujeres.

Resultado de las dos operaciones, seis inmigrantes se enfrentan a un procesamiento federal por reincidencia en el intento de entrar de forma ilegal a territorio de Estados Unidos..
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario