Ultimas Noticias

sábado, 29 de junio de 2019

Ministro de Interior y Policía dispone cierre de negocio en La Romana




Santo Domingo-. El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, dispuso hoy el cierre provisional del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “Club Cero 26”, en el municipio La Romana, debido a un hecho en el cual resultó herido de arma blanca el ciudadano Víctor Joselo Santana Jiménez.


La clausura se ordena con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones del acontecimiento, que tuvo lugar el pasado martes 25 de junio, en el cual el señor Gabriel Torres Wilmore propició la agresión en el establecimiento ubicado en la calle Teniente Amado G. Guerrero, esquina Espaillat, del sector Savica.


El miércoles 26 de junio, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notificó al establecimiento mediante oficio para que presentara por escrito sus alegaciones y medios de defensa. En ese sentido, la institución aseguró que los organismos policiales de inteligencia realizarán una investigación exhaustiva, a fin de esclarecer el hecho de manera precisa y establecer las acciones de lugar, por lo cual es necesario un experticio apropiado en el local de diversión donde ocurrió el suceso.

La medida se aplicó en base al párrafo No. 1 del artículo No. 79 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la presencia de los mismos en lugares públicos.


El cierre del establecimiento fue dispuesto por el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, y miembros militares y policiales adscritos a la institución.

El ministro José Ramón Fadul aseguró que la institución estará siempre presta a hacer cumplir la ley, en procura de la seguridad de la ciudadanía






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario