Ultimas Noticias

miércoles, 5 de junio de 2019

Prohibición de EE.UU viajar a Cuba está afectando a Cuba

Redacción
La decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir "sin advertencia alguna" los viajes a Cuba ha afectado alrededor de 800.000 reservas de cruceros informó este miércoles la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés).

La medida que entró en vigor hoy sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resalta que afecta a unos viajes "previamente aprobados" por el Gobierno estadounidense indica la agencia efe
La asociación indica que hay casi 800.000 reservas para viajes programados o ya en marcha a las que la decisión anunciada el martes ha afectado.

"Todas esas reservas se hicieron bajo un permiso general previamente emitido por el Gobierno de Estados Unidos (durante la Presidencia de Barack Obama) que autorizaba los denominados viajes 'de pueblo a pueblo' a Cuba", señala CLIA.

Esos viajes grupales y con fines culturales y recreativos eran uno de los tipos a los que los estadounidenses podían acogerse para visitar Cuba de manera legal durante el deshielo de las relaciones entre ambos países que comenzaron Barack Obama y el entonces presidente cubano, Raúl Castro, a fines de 2014.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario