Ultimas Noticias

lunes, 1 de julio de 2019

Condenan a 40 años dos hombres por muerte raso policial durante un asalto


Resultado de imagen para estado
El Primer Tribunal Colegiado de la Santo Domingo Este  condenados a 40 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2 millones, a dos hombres hallados culpables de asaltar y dar muerte con un arma de fuego ilegal a un policía en el sector de Villa Duarte, en el 2017.

La sentencia fue dictada contra Jean Andrés Heredia Sosa (Yan) y Ángel Alberto Batista Medina (Chemba), acusados de asesinar a balazos al raso de la Policía Jorge Luis Gómez, para despojarlo de su arma de reglamento, siendo esta la cuarta condena que logra el Ministerio Público en esta demarcación a la pena máxima de 40 años de prisión contra asaltantes que le han ocasionado la muerte a sus víctimas con armas de fuego ilegales.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que el 16 de enero del 2017, alrededor de las 11:55 de la noche, en momentos en que el agente policial se encontraba frente a su casa en el sector Maquiteria, en Villa Duarte, llegaron los dos encartados a bordo de una motocicleta y de inmediato lo encañonaron con la intención de despojarlo de su arma de reglamento.

Explica que cuando el agente Gómez fue a pasarle su arma, los asaltantes le realizaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, los cuales le provocaron la muerte, procediendo luego a llevarse la pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, y huyeron del lugar.

Los dos hombres fueron acusados por la Fiscalía de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, 379, 382, 383 y 386 1-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, Robo Agravado y Asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 636-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso Jorge Luis Gómez.

El asaltante Heredia Sosa fue arrestado horas después del suceso, en la calle Las Carreras, del barrio Los Farallones, ocupándosele en su poder la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, asignada como arma de reglamento al raso ultimado, así como la pistola marca Hipower, calibre 9mm serie 1313383, con un cargador, la que supuestamente utilizaron para ultimar al alistado.

En ese mismo orden, indicó que el otro atracador Batista Medina fue arrestado en la provincia de San Pedro de Macorís, el 18 enero de 2017, ocupándosele una pistola, la cual portaba de manera ilegal.

El tribunal tras acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria y dispuso que sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario