Latest News

miércoles, 3 de julio de 2019

Cúpula iglesia hablan de la situación vive el país en la 57va. Asamblea Plenaria de los Obispos Católicos


La turbulenta situación social y política;
Los obispos no obstantes que están reunidos analizando temas de las asambleas plenarias de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), integrada por 18 obispos y dos arzobispos, ayer hablaron de la situación social y política que se vive en estos momentos en el país.
Los escándalos de corrupción; la ideología de género que se pretende implementar en escuelas y colegios; los enfrentamientos entre congresistas, y las pugnas internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde los grupos encabezados por Danilo Medina y Leonel Fernández por el tema de la reelección, fueron colocados como temas “invitados no deseados” en la agenda de temas sobre la realidad socio económica del país que analiza la 57va. Asamblea Plenaria de los Obispos Católicos.

Esta reunión está pautada a tratar temas relativos a su Plan Nacional Pastoral, se incluyeron asuntos  como los enfrentamientos públicos entre el liderato político y los aprestos para una  modificación constitucional. Previo al inicio de la asamblea episcopal, que concluirá el próximo viernes 5, los obispos católicos enviaron un mensaje de “esperanza y aliento” al país, a través de monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, quien pronunció la homilía en la misa solemne que dio comienzo a la asamblea la noche del pasado domingo, encabezada por el presidente de la CED, monseñor Diómedes Espinal de León.

En la jornada de una semana, además de temáticas sociales y políticas coyunturales, los prelados reflexionarán sobre los diversos desafíos que presenta la realidad del país para la Iglesia y las posibles acciones pastorales concretas que podrían emprenderse para enfrentarlos.

La iglesia proclama que la política y la economía deben estar siempre “al servicio de la dignidad humana y del bien común, porque de lo contrario “perderían su esencia y razón de ser”. Los obispos profundizan en las tendencias de la realidad política, social y económica dominicana a la luz del Evangelio...”

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario