Ultimas Noticias

martes, 17 de diciembre de 2019

BANDA DE MÚSICA DEL ERD INTERPRETA LO QUE PARECIÓ EL HIMNO NACIONAL DOMINICANO



Miembros Banda de Música ERD interpretó Himno Nacional cortejo fúnebre Gral Regalado


Santo Domingo Este.-RD. Una de las bandas de música del Ejercito de República Dominicana (ERD) realizó una interpretación de nuestro Himno Nacional que al escucharse parecía que quienes tocaban los instrumentos eran estudiantes de inicio de una escuela cualquiera y no miembros del prestigioso organismo castrense.

Esto fue tras realizar los honores correspondientes ante el féretro que 
contenían los restos mortales del general ® Antonio Regalado, fallecido recientemente. Con la orden de atención empezaron las notas gloriosas del Canto Patrio a cargo de la Banda de Música del ERD bajo la dirección del 1er. Teniente Ramón Arístides Sosa Abad, pero lo que se escuchó fue un desafine que ni los estudiantes más nóveles tocarían.

El general de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras que estaba presente, nos dio la percepción que no se cubrió los oídos por respeto a la solemnidad militar, pero los soldados que integraban aquella formación, con su expresión facial mostraban su descontente por el ruido que se escuchaba.

Los instrumentos de viento parecían que no podían sacar las notas, a pesar de que el apurado soldado que soplaba el trombón se empeñaba, éste no ayudaba.

El Himno Nacional de la República Dominicana, al igual que la Bandera y el Escudo, son los tres símbolos patrióticos que representan al país. Sus letras fueron compuestas por Emilio Prud’Homme y la nota musical por José Reyes en 1883.

Si quisiéramos cuantificar las veces que se ha interpretado desde 17 de agosto del referido año cuando fue montado por primera vez en los salones de la Respetable Logia Esperanza Nº. 92, localizada en La Casa de Las Gárgolas, calle Las Mercedes No. 4, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es complicado expresar un número.

No sé si eran novatos los músicos del ERD que fueron enviados a esa solemne actividad, quienes al parecer ni siquiera lo practicaron.
Si el muerto hablara, ante tan pesimamente interpretación gritaría a todo pulmón por escuchar el Himno Nacional por última vez antes de su cremación.
Diciembre 2019

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. El que escribio esto es un envidioso, que Dios tenga misericordia de ti,eres un infeliz falta de respeto, no sabes que si eso fuera verdad estuvieran todos cancelados,jajajaja lp que pasa es que tu quieres el pusto que tiene el oficial Sosa lo que no sabes es que Dios es el que pone y quita arrepientete Cristo viene

    ResponderEliminar