Ultimas Noticias

viernes, 13 de diciembre de 2019

Encuentran cadáver de abogada y escritora Británica, en Cacique, de Mao-Valverde enterrado a dos pies de profundidad

12A El País 13 2sp01 800x450 768x432 067a6-Valverde-ACROPOL-RD.- Se está llevando a cabo una investigación de asesinato después que policías encontraron el cuerpo “estrangulado” de una escritora británica, en una tumba poco profunda.

Hasta este momento han sido apresados el esposo de la víctima Lindsay Peta de Feliz, de 64 años de edad, Danilo Feliz Torres, uno de los hijos adultos del marido, nombrado como Dani Alberto Féliz Martínez, de 29 años y Aquilino Rosario Sánchez, de 37 años, se presume son los principales sospechosos del crimen.

Lindsay Peta de Feliz residía en la comunidad de Cacique del Municipio de Monción, Provincia Santiago Rodríguez.


Detalles de la trama

Se informa que los sospechosos simularon la desaparición, dejándola, Danilo y Aquilino, en una parada de autobús de Navarrete, Santiago, a eso de las 1:30 del martes, para que viajara a Monción, y alegaron que continuarían para Juan Dolio en San Pedro de Macorís, lo cual utilizaron como una coartada; ya que a eso de la 1:00 de la tarde siguiente utilizaron una de las tarjetas de la señora, y sacaron de un cajero RD$20,000, hecho que admitió Danilo pero alegó que la usaba siempre y que sacó ese dinero para hacer diligencia en la búsqueda de su esposa.

El reporte policial indica que el cuerpo fue encontrado enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa, envuelta en fundas plásticas negras, dos de alimentos para perros y una sabana amarilla. La cabeza estaba en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello.

Examinado el cadáver por la médico legista de Valverde, Yosenia Gregorio, certificó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por compresión de las venas del cuello.

12038137 10153017332436216 7555040006152180118 n 768x768 8bb1bLas fundas de alimento para perros, con las cuales estaba envuelto el cadáver, coinciden con otras de las mismas marcas encontradas en la casa.

El diario britanico The Sun, da detalles en su portal digital que la abodada y escritora Lindsay Peta habia escrito dos libros, los cuales han sido muy leidos en su pais de origen.

Dice el diario que la Lindsay describio un suceso que le habia sucedido durante su estadia en el pais.

“Me casé con un dominicano que estaba trabajando como instructor de buceo y todo fue perfecto hasta que un día me dispararon en la garganta durante un robo en mi casa”.

Ella agregó sobre el tiroteo: “Cuando me dispararon en la garganta, la bala atravesó mis pulmones y no podía respirar.

“Un gran temor era que iba a morir, cosa que casi hice. Fui llevada al hospital por amigos en la parte trasera de una moto. Tengo un espacio en blanco durante unas seis horas después “.

Lindsay Peta es originaria de Cambridgeshire. Ella ha escrito dos libros sobre su vida en el sol y es de las autoras más leídas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario