Ultimas Noticias

domingo, 16 de febrero de 2020

LA INCERTIDUMBRE SE APODERA DE LOS CIUDADANOS TRAS SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2020

CIUDADANOS QUE  ACUDIERON A VOTAR LA MAÑANA DEL Domingo Y ENTERARSE DE LA SUSPENSIÓN D LOS COMICIOS 

Tras suspenderse por primera vez desde la caída de la dictadura de Rafael Trujillo unas elecciones nacionales por el fracaso del voto automatizado, que impidió a millares de dominicanos ejercer su derecho al voto, la incertidumbre se apoderó de todos.

La Junta Central Electoral  tomó la decisión luego de valorar la situación planteada por los representantes de los partidos quienes reaccionaron por el atosigamientos de los reportes llegado de todo el territorial nacional ante el impedimento de ejercer el sufragio de los votantes.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como un grave atropello a la democracia, y un hecho sin precedente en el país la decisión de suspender las elecciones municipales que se desarrollarían en el día de hoy

Mientras que el movimiento Bien Común exigió la renuncia inmediata del pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que al anular las elecciones municipales de este domingo el órgano cometió una maniobra en beneficio del gobierno de Danilo Medina y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Bien Común, las elecciones de mayo deben organizarse y desarrollarse con una JCE nueva y confiable. Consideró que los fallos de los equipos de voto automatizado deben interpretarse como una clara intención política para impedir que se evidenciara el rechazo mayoritario que el PLD ha acumulado en los 18 municipios más importantes de República Dominicana, donde se concentra el 62% del electorado y la mayoría de la clase media, el sector poblacional que más deseos tiene de terminar con el régimen de corrupción e impunidad del PLD.

Los intentos de implementar equipos electrónicos en las elecciones nacionales, en los últimos dos procesos electorales, le ha costado al país RD$2,600 millones, terminando los dos comicios con serios cuestionamientos.

Los líderes y partidos han invertidos una millonaria suma distribuidos como logística entre los partidarios que apenas, una gran parte, empezaba a “intercambiar”.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra reunido tras la suspensión de las elecciones municipales en todo el país, por los problemas presentados con el voto automatizado en la mayoría de los municipios donde es iba a utilizar.


Febrero 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario