Ultimas Noticias

domingo, 16 de febrero de 2020

PLD DIJO SABOTEARON LAS ELECCIONES; LUIS ABINADER PRESIONO A SUSPENSIÓN

D
Comité Politico del PLD

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados señalaron  la tarde de este domingo que hay sectores internos dentro la Junta Central Electoral involucrados en el sabotaje de las elecciones municipales.

En rueda de prensa el presidente de esa organización, Temistocles Montás, dijo que advirtieron que diferentes sectores han estado minando y trabajando para desacreditar  la JCE y trabajando para hacer fracasar estas elecciones y que así ha sido, por lo que lo que ocurrió hoy fue un sabotaje.
Llamaron que se realización  una investigación para saber cómo surgió esta situación, exigiendo que se aplique todo el peso de la ley a la mano criminar que está detrás de ella

La oposición estaba torpedeando a las autoridades de la JCE.

Montas, además señaló que las elecciones deben realizarse a la brevedad posible como establece el orden institución y dijo que esa organización está dispuesta a participar en ese proceso sin importar el método que se elija, automatizado o manual con papeletas electorales.

Indicó que la JCE dio falta de responsabilidad y falta de autoridad con la decisión de suspender las elecciones y que después de conocer las informaciones de los comisos surgen interrogantes, es el caso de que si surgieron fallas técnicas desde anoche debieron resolverse más allá de toda duda, por lo que debieron anunciar la suspensión sin no era posibles la solución al problema en los centros de votación electrónica.

Dijo que Luis abinader, candidato presidencial del PRM, presionó la decisión de suspensión de las elecciones, y que los integrantes de la JCE  cedieron ante la presión, porque el PLD estaba ganando las mismas en 126 de los 158 municipios y en 177 de los 135 Distritos Municipales.

"Al PLD le han arrebatado una victoria y no vamos a descansar hasta uqe queden expuestos los verdaderos responsables de este caos", dijo Montás.
Febrero 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario