Ultimas Noticias

domingo, 2 de febrero de 2020

LAS FFAA ENTREGAN 44 CADETES DE 4TO. AÑO ESPECIALISTAS CONTRATERRORISMO EN ÁREAS URBANAS "MONTEROS

Equipo graduandos  del curso de Montero

La institución castrense al desarrollar el programa docente de la Academia Militar Batalla de las Carreras, otorgó los certificados a un total de 44 cadetes de 4to. año, quienes culminaron satisfactoriamente el curso de Monteros, tras haber estado en constante entrenamiento durante 30 días.

Este curso fue impartido por la unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, el cual incluye entrenamiento y capacitación en armas, supervivencia, técnicas y tácticas especiales en contraterrorismo. El mismo busca crear competencias y destrezas para que los miembros puedan desempeñarse como una unidad élite en contraterrorismo y especialistas en áreas urbanas.

Estos se gradúan como técnicos en Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (Monteros), para fortalecer la lucha contra el terrorismo en la República Dominicana.

La Unidad Contraterrorismo del MIDE es un cuerpo adiestrado, equipado y organizado para realizar misiones de alto riesgo, de considerable valor táctico y estratégico.

Cada vez más estos cursos encanto a las técnicas y tácticas para combatir la insurgencia, tanto en las áreas rurales como urbanas, han sido reorientados acorde con estos nuevos roles de las fuerzas militares, para contrarrestar las amenazas actuales tales como: el narcotráfico, contrabando de mercancías ilícitas, el tráfico de personas, migración ilegal, así como la seguridad fronteriza que anteriormente no la contenía.

El objetivo principal del programa es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para un soldado que enfrenta amenazas con características multidimensionales, a lo cual le sumamos el elemento de que sus operaciones podrían ser desarrolladas en la región fronteriza

Las FFAA, según fuente, buscan como propósito principal conformar, en progreso,   PELOTÓN DE RECONOCIMIENTO a modo de Unidad de Reacción Rápida, con un personal altamente calificado, capaz de manejar situaciones complejas, así como incrementar los niveles de listeza operacional de la brigada en aras de fortalecer la seguridad fronteriza, aportar un apoyo decisivo no solo a la Policía Nacional en las operaciones de orden público, sino también a la Dirección Nacional de Control de Drogas en cuanto al combate del Narcotráfico y al Ministerio Ambiente en la protección y resguardo de nuestros recursos naturales, así como apoyo en operaciones SAR.

En el programa de entrenamiento como tal, se impartieron varios bloques académicos, como las materias generales, donde no solamente se le imparten los importantes primeros auxilios, sino también, Moral y Cívica, Legislación Migratoria y Aduanal, Medio ambiente y recursos naturales, Ley sobre drogas y sustancias controladas, Derecho Internacional Humanitario.

Enero 2020






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario