Ultimas Noticias

miércoles, 26 de febrero de 2020

PRESIDENTE MEDINA DECLARA DE EMERGENCIA LAS COMPRAS RELACIONADAS CON EL CORONAVIRUS;EN AEROPUERTOS ESTÁN VIGILANTES

El presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones indispensables para preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso a República Dominicana de personas afectadas por coronavirus (COVID-19).
El decreto 87-20 indica que estas compras y contrataciones estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Para la ejecución del mandato se integra una comisión coordinada por el ministro de Salud Pública e integrada, además, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
El Poder Ejecutivo informó que la comisión solicitará asesoría técnica a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
La declaratoria de emergencia tendrá una duración de 120 días, iniciando este jueves.

AEROPUERTOS
Las autoridades de epidemiología del Ministerio de Salud Pública aumentaron la vigilancia y controles de chequeos de pasajeros que entran al país por los aeropuertos Internacional de Las Américas y La Romana, procedente de Milán, Italia, y otras naciones donde se han detectado numerosos casos del coronavirus. 

La medida de incrementar los controles preventivos fue adoptada por las autoridades de Salud Pública ante el aumento de los casos de COVID-19 en distintos países de Europa y Asia.

Cada semana aterriza por la terminal de Las Américas un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pasajeros procedentes de Milán.

De igual forma en el aeropuerto Internacional de La Romana se reciben dos operaciones directas desde Italia, cargada de turistas. 

Todas las semanas, una cantidad de viajeros, cuyo número no fue revelado, son vigilados por las autoridades de Salud Pública, tras su retorno 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario