Ultimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2020

COMANDANTE GENERAL FARD RECIBE INFORME DE COMISIÓN ALTO MANDO SOBRE COVID-19




Santo Domingo Este, 30 de marzo de 2020.- En la mañana de este lunes 30 de marzo, el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, se reunió con la Comisión de Alto Mando de su institución que fue designada bajo sus directrices para cumplir diariamente con las misiones para enfrentar el coronavirus COVID-19, dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa.
 
En dicho encuentro fueron presentados los resultados de los esfuerzos mancomunados que se hacen día por día para contrarrestar los efectos del coronavirus Covid-19, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, COE y demás instituciones que trabajan conjuntamente para mitigar el impacto de la enfermedad.

El primer informe fue presentado por el Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», quien agradeció al Comandante General FARD el apoyo desmedido para aminorar el impacto del virus y posteriormente explicó mediante un análisis FODA los aspectos esenciales del comportamiento del virus, así como los pacientes que están ingresados en el referido centro, y destacando de manera muy significativa la entrega desmedida del personal médico, enfermería, técnico y operativo que se encuentra debidamente preparado y entrenado para atender a las personas afectadas.

En ese mismo orden, continuó con su presentación, la Teniente Coronel Psiquiatra Damaris A. Marmolejos Almonte, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea FARD, la cual informó sobre los nuevos centros habilitados para dar seguimiento a los diferentes tipos de casos relativos al COVID-19 que deben estar bajo observación, la distribución de materiales para protección del personal, las jornadas de fumigación desinfectante, entre otros datos que iban siendo anotados por el Comandante General, FARD.

Luego continuaron presentando sus informes el Inspector General FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; el Comandante de Base Aérea San Isidro, Coronel Piloto Carlos A. Tello De Jesús, FARD (DEM); el Director de Personal, Coronel Piloto José A. Hernández Monegro, FARD (DEM); el Director de Operaciones Terrestre, Coronel Piloto Karim A. Hernández Seijos; el Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana y el Oficial Ejecutivo de la Base Aérea San Isidro, Raúl Castro Mercedes, FARD.

Finalmente, el Mayor General Vásquez Jiménez, impartió nuevas instrucciones a la Comisión del Alto Mando con la finalidad de seguir enfrentando de manera apropiada el Covid-19.
Abril 2020
 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario