Ultimas Noticias

domingo, 5 de abril de 2020

MINISTRO DE DEFENSA: 12 MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN SOSPECHOSOS DE COVID-19

Teniente General Rubén Darío Paulino Sem

APRESAN A SUPUESTO CORONEL TRAS USAR REDES Y RECLAMAR ATENCIÓN A LOS MIEMBROS DE FFAA POR COVID-19
Santo Domingo RD.- El ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, informó  que un total 12 miembros de la institución están sospechosos del coronavirus y siete son los confirmados.

El ministro ofreció este dato en el día de ayer domingo tras participar en una entrevista vía telefónica por Telemicro, canal 5, donde expresó que de esos hay dos ingresados en el Hospital General de la Policía Nacional, dos son médicos y los demás están siendo asistidos en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea República Dominicana.

Dijo que su estado es bueno y hay dos asintomáticos, pero están positivos.

Coronel ERD,  Dauwin Francisco Núñez
En el día de hoy el periodista Darwin Féliz  informó del apresamiento del Teniente Coronel ERD, Abogado Francisco Núñez, quien a través de un audio que circula en las redes sociales, de forma muy emotiva, reclama al Gobierno mencionar a los guardias aunque sea para decirles cómo se sienten.

En el audio indica, el supuesto oficial, hay más de 50 militares, entre oficiales generales, coroneles, subalternos. enfermos por la pandemia covid-19.,


Citamos que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había informado pediría un informe al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para conocer de  los policías que están afectados del coronavirus, aunque dijo creer hay unos 16 a 17 sospechosos del virus, de los cuales hay 6 a 7 positivos.

Cárdenas ofreció la información el pasado viernes tras ser preguntado por el número de casos de policías y militares infectados con la pandemia.

La tarde del pasado domingo falleció el Coronel de la Policía Nacional Jimmy Torres Dotel, gemelo del general Javier Torres Dotel, director de la Policía Comunitaria, quien estaba interno en el Hospital Policial tras dar positivo al coronavirus.
Abril 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario