Ultimas Noticias

jueves, 7 de mayo de 2020

CANCILLER VARGAS RECIBE DE MULTINACIONAL MABE DONACIÓN EQUIPOS MÉDICOS PARA PACIENTES COVID-19



Santo Domingo. -El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este miércoles equipos médicos para luchar contra el COVID-19, donados por la empresa de electrodomésticos mexicana Mabe.

“Esta donación, que consta de 200 dispositivos Splitters y 300 Aeroboxes, servirá para duplicar la capacidad de los respiradores disponibles en centros de salud dominicanos y proteger a los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria: el personal médico de primera línea que atiende a los pacientes infectados por el virus”, expuso el canciller durante un acto realizado en su despacho.

El diplomático agradeció la solidaridad con el pueblo dominicano mostrada por la empresa Mabe y su gerente en el país, Iván Flores, quien realizó la entrega de los dispositivos hospitalarios.

También reconoció los esfuerzos para materializar el aporte desplegados por el embajador mexicano, Carlos Peñafiel; el embajador de República Dominicana en México, Jonny Martínez; y el consulado dominicano en la nación azteca.

 “Exhorto a todo el Cuerpo Diplomático dominicano a continuar las labores de gestión de cooperación internacional para salir victoriosos de esta difícil situación”, expresó el ministro Vargas.

El alto funcionario también aprovechó la ocasión para expresar agradecimiento al Gobierno mexicano por todo el apoyo ofrecido, para repatriar a los dominicanos varados en Japón a los cuales les exoneraron el visado y permitieron regresarlos al país el pasado 3 de mayo haciendo tránsito en México.

El dispositivo Splitter está diseñado para funcionar con respiradores artificiales y ser configurado para duplicar el suministro de oxígeno, permitiendo, de esa manera, brindar asistencia a dos pacientes a la vez.

En tanto, el Aerobox es un equipo creado y fabricado en el Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe First Build, en Querétaro, México, que permite aislar al paciente positivo de COVID-19, lo cual reduce el riesgo de contaminación entre el personal médico.

Una vez recibida la donación, Miguel Vargas hizo formal entrega de la misma al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien actuó en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Además, el canciller especificó que, en cumplimiento de su ley orgánica, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) trabaja arduamente junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) coordinando “las acciones de cooperación internacional”.


6 de mayo de 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario