Ultimas Noticias

viernes, 12 de junio de 2020

ARZOBISPO METROPOLITANO DE SANTO DOMINGO POSICIONA NUEVO PÁRROCO DE LA FARD



Santo Domingo Este, 12 de junio del 2020.- «Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.», Ezequiel 34 versículos 11-16. Así inició la ceremonia encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, donde dejó posesionado al Coronel Capellán Domingo Antonio Figueroa Figueroa, FARD, como Capellán Mayor de la FARD, y Párroco de la Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen», de la Base Aérea San Isidro.


El Coronel Piloto Máximo R. Pérez Blanco, FARD (DEM) Director de la Ayudantía Ejecutiva de la Comandancia General y el Coronel Piloto José Antonio Hernández Monegro, FARD (DEM), Director de Personal FARD, estuvieron en representación del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.

 

La misa, a la cual asistieron los representantes de la iglesia católica que acompañaron al Monseñor Ozoria figuran el Coronel Capellán del Ejército de República Dominicana, Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, Vicario General del Obispado Castrense; el Capitán de Navío, Capellán Milcíades Florentino, ARD, Vicario de Administración del Obispado Castrense; el Capitán de Fragata Capellán Federico Marcial Sánchez, ARD, Vicario de Pastoral del Obispado Castrense y el Coronel Capellán Martín Gutiérrez Pérez, ERD, Vicario del Clero del Obispado Castrense. Por la FARD estuvieron presentes oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados, asimilados, e invitados especiales.

 

La Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen» estuvo preparada cumpliendo con el protocolo y las medidas de distanciamiento, dispuestas por las autoridades de Salud Pública para la prevención y el control del coronavirus (COVID-19).

Durante la eucaristía se hizo un minuto de silencio como homenaje póstumo al Capitán Capellán José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, fallecido recientemente, quien se desempeñó como Capellán Mayor, a quien recordaron con aprecio por su entrega, sacerdocio y trabajo en la iglesia de la institución castrense.

 

«Queridos hermanas y hermanos, sacerdotes, capellanes y autoridades militares, es un privilegio para mi estar aquí hoy para presentar al reverendo Padre Domingo Antonio Figueroa Figueroa, como el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana y como párroco de esta Iglesia «Nuestra Señora del Carmen». Los pastores de la iglesia de Jesucristo son quienes representan a Cristo en la tierra, esos pastores son los obispos y sus colaboradores quienes deben guiar a los feligreses por el camino de Dios y su palabra «así se expresó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, al momento de juramentar al nuevo párroco de la FARD.

 

Mientras el reverendo padre Domingo Antonio Figueroa, al recibir la distinción dijo «recibo el evangelio de Cristo, del cual fui constituido mensajero para anunciar su mensaje de salvación con deseos de enseñar y con toda paciencia ayudando a mis hermanos a conformar su vida con la palabra de Dios en nombre del padre del hijo y del espíritu santo».

 

El Coronel Hernández Monegro agradeció en nombre del Comandante General «Hacerle extensivas las excusas de parte de nuestro Comandante General, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez y otros oficiales generales que junto a él han sido convocados desde el Ministerio de Defensa, extrañaremos mucho al padre José Guillermo Rosario, fallecido en la Paz del Señor y felicitar al padre Domingo al cual se le ha encomendado esta importante misión de santificar el pueblo de Dios, a través de los sacramentos».

JUNIO 2020

 





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario