Ultimas Noticias

jueves, 23 de julio de 2020

GONZALO PODRIA PASAR A UNOS 150 KILOMETROS AL SUR DEL PAIS


La Oficina Nacional de Meteorología informó que aunque es incierta la trayectoria de la tormenta tropical Gonzalo, esta podría estar pasando a unos 150 kilómetros al Sur de la República Dominicana entre el domingo y lunes, sin causar grandes efectos.

Gonzalo entrará prácticamente junto con el Polvo de Sahara lo que va a favorecer el territorio nacional y permitirá para el fin de semana un ambiente caluroso.

En su velocidad, Gonzalo, podría en las próximas horas convertirse en huracán categoría uno, se traslada a unos 100 kilómetros por hora y estaría tocando las aguas del mar Caribe entre el sábado y el domingo.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la tormenta está incidiendo  al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

También dijo que las lluvias continuarán en los próximos días en gran parte del país, teniendo  mayor incidencia en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José DE Ocoa y toda la parte sur del país.

 

Además, exhortó  a la población estar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ya que en los próximos días Gonzalo podría cambiar su curso
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario