Ultimas Noticias

viernes, 3 de julio de 2020

UN ARRESTO, UN SUICIDIO Y EL POSIBLE HALLAZGO DE LOS RESTOS DE LA SOLDADO LATINA VANESSA GUILLÉN CONMOCIONAN A EEUU

Fuente/Infobae


Una mujer fue arrestada y un soldado fue hallado muerto justo cuando iban a comenzar los interrogatorios por la misteriosa desaparición de Vanessa Guillén, informó el miércoles el Ejército estadounidense.

 

Guillén, una soldado de 20 años de origen latino que prestaba servicio en la base militar de Fort Hood, fue vista por última vez el 22 de abril pasado. Desde entonces el Ejército ha comenzado una investigación para determinar lo ocurrido.

 

Las autoridades informaron del avance este miércoles, poco antes de comenzar una nueva etapa de la pesquisa: “Un militar sospechoso está muerto tras quitarse la vida ayer en Killeen, Texas, y una civil sospechosa fue arrestada por los Texas Rangers en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén”, indicaron en un comunicado.

 

La muerte del hombre ocurrió cuando la policía intentó acercarse a él. Simplemente sacó un arma y se disparó.

“El nombre del soldado no será revelado en este momento hasta que se notifique a sus familiares. La civil sospechosa es la esposa de un ex soldado de Fort Hood y se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado Bell a la espera de ser imputada por las autoridades civiles”, agregó la unidad de investigaciones, que sigue trabajando en el lugar cerca del río León donde fueron hallados en la víspera unos restos humanos que podrían corresponder a Guillén.

 

 

De acuerdo con un artículo del Washington Post, la familia de la soldado confirmó que, tras meses de búsqueda, los restos humanos fueron hallados cerca de una instalación militar de Texas, y que con ellos podrían llegar las primeras respuestas a la desaparición de Vanessa.

 

Con todo, las autoridades afirmaron que aún resta la confirmación de que los restos hallados correspondan a Guillén.

 

Esta mañana, en Washington, la familia de la víctima y su abogada exigieron que se investigue qué sucedió en este caso y lo que aseguran son múltiples denuncias de acoso dentro de la base de Fort Hood, recogió Univisión. La letrada Natalie Khawam, también indicó que hasta ahora creen que el cuerpo de la soldado fue encontrado ayer martes en esa zona cerca del río León.

 

 

“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así”, indicó Khawam.

 

Gloria Guillén, la madre de la mujer desaparecida, fue quien se vinculó la desaparición de su hija al acoso sexual que existía en Fort Hood.

 

“El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, indicó la mujer de acuerdo con Univisión, señalando que otras personas dentro de la institución militar atravesaban situaciones similares.

 

Ademas, la familia dijo que Vanessa les había dicho que un sargento la había seguido a una ducha mientras estaba desnuda. Por su parte, la abogada confirmó que el nombre de ese sargento fue entregado a los jefes de la base militar, pero que no sabe qué investigación se está llevando adelante.

 

 

Mayra Guillén, la hermana de la víctima, cuestionó el comportamiento de las autoridades de Fort Hood en el caso de la soldado, indicando que no es normal que no se sepa nada sobre ella tanto tiempo después.

 

“Dudo... que no hayan cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran”, afirmó.

Julio 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario