Ultimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2020

ABINADER VISITA LUGAR DONDE RESULTO AHOGADO CABO ERD CARLOS A PANIAGUA POR ARRASTRE DE


Presidente Abinader a su llegada a la Fortaleza Enriqueillo 9

El presidente Luis Abinader visitó junto a oficiales del Cesfront, Ejército y funcionarios locales la puerta de acceso con este lado y Haití, donde resultó ahogado el cabo Carlos Ariel Paniagua de la Paz, de 45 años, adscrito al Cesfront por los arrastres del rio dejado por los aguaceros del fenómeno atmosférico.

Abinader estuvo acompañado por el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, Comandante de Operaciones,ERD, el general de brigada Hurtado Cabreja, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el director general del CESFRONT, general de brigada José Manuel Durán Infante, el Coronel Cristian Castillo Sala, Comandante de la Policía de Pedernales, entre otros.

Tras llegar a la Fortaleza Enriquillo del Ejercito fue recibido por los funcionarios locales e inicio un recorrido por toda la zona.

En su recorrido por la zona Abinader fue informado de todos los daños dejado por el fenómeno atmosférico, entre los que se encuentran más de 15 viviendas, una parte destruidas y otras afectadas, el colapso del acueducto, el derribo de varios postes del tendido eléctrico, áreas incomunicadas por los derribos de árboles y los arrastres, además del rio que divide este lado con Haití.

 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea rescató a 13 excursionistas turísticos que se encontraban en las alturas de la Sierra de Bahoruco, donde por los efectos de la Tormenta Tropical no habían podido salir.

 

El general del Ejército Dominicano Santo Domingo Guerrero Clase, informó que los rescatados estaban en la Sierra de Bahoruco donde fueron localizados y transportados en la aeronave a la fortaleza Enriquillo para su regreso a sus hogares.

 

En igual forma el oficial dijo que serán rescatados otros turistas que se encuentran en el restaurante Ecos del Mar, donde los corrientes de agua afectaron las instalaciones dejando atrapados a visitantes allí.

Agosto 2020





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario