Ultimas Noticias

lunes, 3 de agosto de 2020

AUTORIDADES VENEZOLANA: DESAPARECIDA AVIONETA DE INTERFERENCIA ILICITA ES LOCALIZADA EN LAGO MARACAIBO


El Ministerio de Interior de Venezuela ha informado que la avioneta que desapareció la tarde del sábado en un vuelo de Puerto Plata a Barahona ha sido identificada en su país, llamado “interferencia ilícita”,  .

“Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia. Nuestra FANB junto a la ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador, este 1 de agosto”,  señala.

En su publicación las autoridades  indican que el referido vuelo es una modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.

En la avioneta, matrícula N17JE, fueron capturados los dominicanos, Claudio Castillo y Rolando Pineda; y el venezolano identificado como Oswaldo Blisick, quien es el piloto

Técnicos conocedores de tema en Republica Dominicanas tienen la percepción de que el avión desaparecido del radar, tras despegar del aeropuerto de Puerto Plata, cambió el plan de vuelo y realizó un vuelo ilícito hacia una nación de Sudamérica

En la investigación participan oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y expertos militares y civiles en investigadores  aeronáuticos y aeroportuarios.

La aeronave matricula N17JE  desapareció el pasado sábado del radar y es buscada por los organismos de socorro de la República Dominicana. 

El IDAC informó que cuando se conoció el caso, se activó el protocolo de búsqueda de la aeronave, ya hoy identificados por Venezuela sus tripulantes

Desaparición el sábado: 

Según los investigadores, a las 5:54 minutos de la tarde del pasado sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de Puerto Plata.  

No obstante, tras la situación de que no había señales de este ni del avión los controladores aéreos decidieron comunicar a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario