Ultimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2020

PRESIDENTE DISPONE APOYO A FAMILIA DE CABO FALLECIDO.


Cabo Carlos Paniagua de La Cruz, ERD, fallecido


Muere cabo del Ejército arrastrado por aguas de Río Pedernales

PEDERNALES.- Por instrucciones del Excelentìsimo Señor Presidente de la Repùblica, Luis Abinader Corona, el Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ordenò que los familiares del Cabo Carlos Paniagua de La Cruz, ERD., reciban todo el apoyo necesario, tras éste morir arrastrado por las aguas del Río Pedernales.

 

El referido soldado, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en el puesto militar de Anse-a-Pitre, murió durante el rescate de su unidad, la cual quedó aislada por el desbordamiento del Río Pedernales.

 

El Ministro de Defensa, impartió instrucción al Director del CESFRONT, General de Brigada ERD., José Manuel Durán Infante, para que le sea otorgado todo el apoyo y asistencia necesaria a la familia del cabo fallecido en el "cumplimiento del deber”.

 

Un parte militar señala que el hecho se produjo la mañana de este domingo, mientras el Cabo Paniagua de la Cruz, intentaba cruzar el rio, siendo socorrido por sus compañeros de armas, asì como civiles, quienes al llegar hasta donde èste se encontraba, se percataron de que había perecido ahogado.

 

El cuerpo sin vida del cabo Paniagua de  la Cruz, fué llevado a la morgue del Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, para los fines correspondientes.

 

El informe señala que el resto del personal militar incomunicado por las agua del Río Pedernales, fue rescatado, y se encuentran a salvo y fuera de peligro en la base Interagencial del CESFRONT en Pedernales.

Agosto 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario