Ultimas Noticias

sábado, 28 de noviembre de 2020

EN EL HOSPITAL CENTRAL FF.AA, EDUCACIÓN CONTINUA, PRESENTACIÓN DE LA CHARLA “ESGINCES Y LUXACIONES”


Médicos del Hospital Central FF.AA tras la presentación de la charla “ESGINCES Y LUXACIONES”, ofrecida por el Mayor Médico Cirujano Ortopeda y Traumatólogo, Da. Edwin Souffront, ERD

En la educación continua que se ofrece cada viernes  en el salón de Conferencia del Hospital Central de las FFAA, el 27 de noviembre del año  2020 .Tuvo como título “ESGINCES Y LUXACIONES”, ofrecida por el Mayor Médico Cirujano Ortopeda y Traumatólogo, doctor Edwin Souffront, ERD. Estuvo bajo la coordinación del departamento de Enseñanza dirigida a los residentes de ortopedia.

Esguince          

Es una lesión de los ligamentos que unen dos huesos. Estos ligamentos están formados por fibras muy resistentes, pero cuando se fuerzan hasta el límite o realizan un movimiento muy brusco, se rompen o se estiran en exceso, la articulación duele y se inflama.

Lesiones Grado l: es una leve torcedura que solo causa un poco de dolor, esta es muy frecuente ejemplo: una mujer con tacones va caminando y se le tuerce el pie, no es necesario inmovilizar al paciente e incluso el dolor se pasa al instante.

.Sábado, 28 Noviembre 2020



 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario