Ultimas Noticias

jueves, 12 de noviembre de 2020

EN REUNIÓN CON LÍDERES COMUNITARIOS DEL SECTOR LUCERNA, POLICÍA EXHORTA A PADRES EJERCER CONTROL SOBRE SUS HIJOS


El general Máximo Báez Aybar se dirigie a los comunitarios de Lucerno

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, continuó con sus programas de acercamiento con la población y, en esta ocasión, se reunió con líderes comunitarios del sector Lucerna, donde interactuaron sobre diversos tópicos, entre ellos la seguridad ciudadana.

El encuentro fue encabezado por el general Máximo Báez Aybar, director regional de la Policía, quien exhortó a los padres a mantener vigilados y ejercer control sobre sus hijos, a fin de evitar que se dejen influenciar por extraños e incurran en acciones indebidas.

 “Debemos observar continuamente a nuestros hijos, saber con quienes se juntan, no ser permisivos  con ellos y recordar siempre que el rol de padre nunca termina”, subrayó el alto oficial policial, en la actividad que reunió a más de 30 líderes comunitarios y religiosos del sector de Lucerna y zonas adyacentes.

Los líderes comunitarios, entre ellos el sacerdote Ricardo de la Rosa, párroco de la Iglesia Concepción, plantearon a la Policía las principales necesidades de Lucerna y sectores vecinos, inquietudes que fueron recogidas por el general Báez Aybar, quien se comprometió a gestionar y buscarles soluciones con instituciones gubernamentales.

Esas necesidades tienen que ver con la iluminación de calles, la escasez de agua potable y el cúmulo de basura en algunas calles, principalmente.

En cuanto a lo referente a la seguridad, el general Báez Aybar dispuso el aumento del patrullaje en esas zonas, especialmente en los lugares públicos.

Entre los dirigentes comunitarios presentes en el encuentro de proximidad de la Policía con la comunidad, se encontraba el ex pelotero de los Tigres del Licey, Israel Alcántara, hoy presidente de la Junta de Vecinos del Residencial Don Oscar.

Al encuentro, que tuvo como escenario el Club de Lucerna, asistieron funcionarios de EdeEste y la CAASD, entre ellos Julio César Ramírez, el ingeniero José Lima y José Antonio Méndez, así como la señora Xiomara Hilario, del Instituto Tecnológico Superior Comunitario.

Además, entre los líderes comunitarios estaban Carlos Medina, presidente del Club Lucerna; Carlos Salomón Medina, José Matos, el doctor Raúl González y el pastor Pedro Vásquez.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ha venido coordinando una serie de encuentros comunitarios, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado entre los miembros de la institución y las comunidades.

El general Báez Aybar resaltó que estos encuentros fortalecen la lucha contra la delincuencia y constituyen una herramienta fundamental para seguir fortaleciendo los niveles de seguridad.

 

12 DE NOVIEMBRE 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario