Ultimas Noticias

jueves, 12 de noviembre de 2020

LA MARIPOSA “DEMONIO” QUE APARECIÓ EN MI BAÑO

 


Es la mariposa que apareció en mi baño 


Por Darío Mañón
Al iniciar un nuevo día, mi dama se levanta, como es costumbre primero que yo va al baño, hace su rutina y yo quedo en cama hasta que recibo mi café, pero esta vez segundos después me llama, ven un momento, ¿qué pasa?, ven, ven, insiste mi dama, y como no es rutina llamarme desde el baño, así lo hago, ¡oh preocupación!, una mariposa yace en el suelo, pregunto  ¿cual es el problema?, ¡bueno, en mi campo dicen que eso es alguien!, y como no sé quién es te llamé para ver que hago, porque también puede ser un demonio.

Mi dama, una pueblerina que aun llena de muchos estudios arrastra sus costumbres y tradiciones, maneja con mucha cautela, la sencilla y frágil invertebrado, colocándole con vista hacia el horizonte, la cual no levanta vuelo: !es que está enferma!.

Yo, citadino muy inquieto, estoy muy preocupa no por el “demonio “sino porque me ha trastornado mi mañana, mi rutina, ante una inofensiva mariposa que cuando era niño las cazaba para la colección  y competir con mis amiguitos al mayor número.

 Mi solución: déjala ahí cuando se recupere partirá   

Las mariposas

Las mariposas adultas tienen antenas, ojos, tres pares de patas y un duro exoesqueleto. Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Todo su cuerpo está cubierto por pequeños pelos sensoriales y sus alas membranosas, de escamas.

En la actualidad, se han descrito, 24.000 especies de mariposas distintas, aunque es muy probable que existan muchas más. (FUENTE GOOGLE)


A lo largo de la historia, las mariposas han sido símbolos no sólo de transformación y pureza, sino también de muerte y pecado. Hoy en día, los científicos las estudian para ver qué nos pueden decir de nuestro planeta cambiante, así refiere Mary Colwell, BBC.

Por Darío Mañón

noviembre 2020

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Me gusto mucho el artículo de la mariposa. Esta bien escrito e interesante.

    ResponderEliminar