Ultimas Noticias

lunes, 28 de diciembre de 2020

ENVÍAN A PRISIÓN CON TRES MESES DE COERCION POLICÍAS MATARON OFICIAL DE LA FARD EN VALVERDE


Foto Fuente/Soy de Mao.com, agentes agentes policiales envuelto en la muerte del oficial

Fueron enviados a cumplir tres meses de prisión como medida de coerción a los agentes policiales acusados de matar al teniente coronel piloto de la FARD, Ramón Israel Rodríguez Cruz, hecho ocurrido el pasado jueves en la comunidad Boruco del distrito municipal Guatapanal, en Valverde

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde ordeno estos fueran cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. La magistrada Yarixa Alexandra Cabral de la Cruz acogió la petición del Ministerio Publico contra el Cabo de la Policía Rafal de Jesús Díaz Gómez y el Sargento Librado Recio Solís.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les manifiesta que no lo maten, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinan tres disparos que le causaron la muerte, es donde se les impidieron a la esposa darle los primeros auxilios cuando yacía tendido en la acera.

El expediente relata también que los policías, hoy imputados, estuvieron en una boda y tuvieron contacto con Ramón Israel Rodríguez Cruz, por lo que ya lo conocían. En el lugar, el teniente coronel les había aconsejado. Según el Ministerio Público, el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió a gusto con la orientación que le dio el piloto.

Como evidencia, las autoridades judiciales tienen en su poder las armas de fuego utilizadas por los imputados. Además, las de la víctima.

El caso es investigado por una comisión mixta de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea, esta última encabezado por el general de brigada Mauricio Ludovino Fernández García, inspector general, quien califico al oficial Rodríguez Cruz como un miembro de la institución valioso y correcto y que con su muerte, la FARD. Pierde un activo de suma importancia.

28 de diciembre, 2020


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario