Ultimas Noticias

viernes, 11 de diciembre de 2020

FALLECIÓ DE CORONAVIRUS EL LICENCIADO EN ENFERMERÍA CLAUDIO MÉNDEZ, DEL PERSONAL DEL HOSPITAL. DR. DARÍO CONTRERAS.


Fallecido de Coronavirus Claudio Méndez

Santo Domingo, RD.-El enfermero se suma a los altos porcentajes que arrojan los centros hospitalarios de personas fallecidas por la pandemia covid-19, que suma en la Republica Dominicana 2,359 los muertos y en el mundo 1.58 M.

Su deceso se produjo la mañana de este viernes tras estar contagiado hacía varios días y ser sometidos al tratamiento correspondiente, el cual dicen sus compañeros se descuidó en su vivienda acudiendo muy tarde en busca de las atenciones médicas.

El enfermero Claudio, como le llamaban sus compañeros,  es de una familia de profesionales de la medicina en su mayoría enfermeros, quien logró arrancarle el cariño a sus compañeros por la forma de entrega y dedicación a las tareas sanitarias.

El personal del traumatológico ha lamentado su muerte y han llamado a la ciudadanía tomar la pandemia más enserio, indicando haber perdido muchos compañeros de trabajo, amigos y familiares. .

Salud Pública

Este viernes reportó otros 731 casos de coronavirus, y una muerte, con lo que suman 2,291  contagios en los últimos dos días  y nueve fallecimientos, dado que ayer se registraron ocho.

En el boletín epidemiológico #267 del Ministerio de Salud Pública  fija la tasa de positividad diaria en 16.24% y la de las últimas cuatro semanas en 12.58%.

Hospitalizaciones

Este viernes hay 841 pacientes  con covid-19 hospitalizados, para un 30% de ocupación de camas. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 231, lo que significa que está ocupado el 50% de la disponibilidad.

 

Mientras que con ventiladores hay 125 pacientes críticos para un 33%.

11 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario