Ultimas Noticias

martes, 8 de diciembre de 2020

INSUDE GRADÚA MÁS DE DOS MIL 500 PROFESIONALES EN GRADO Y POSGRADO PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN.



El presidente de la Republica Luis Abinader encabeza el acto de graduación de más de dos 500 profesionales en Grado y Posgrado para la Seguridad y Defensa llevado por el INSUDE

SANTO DOMINGO.- El Excelentísimo Señor Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional junto al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., representado por el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; encabezaron la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar, en la cual fueron investidos más de dos mil 540 profesionales en distintas áreas.

Los nuevos profesionales civiles y militares egresados del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), obtuvieron sus títulos tras haber cursado programas de grado, postgrados, diplomados para las fuerzas militares, pasantías militares y otros cursos de educación continua.

El acto de investidura al que asistieron representaciones por instituciones y programas académicos, y que fue transmitido por el canal oficial de YouTube del INSUDE, tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE) donde se guardó el protocolo sanitario de uso de mascarillas y recomendaciones de distanciamiento social, sugeridas por las autoridades sanitarias frente a la Pandemia.

En su discurso, el rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., recordó que “Gracias al rigor científico, es posible formular ideas, analizar y sugerir recomendaciones, en la búsqueda de alcanzar posibles soluciones a los problemas que en las áreas de la seguridad y defensa, se ciernen sobre el país y sobre un planeta que para muchos es cada vez más plano y ante lo cual, se requiere enfrentar de manera mancomunada y global, los retos y desafíos que amenazan la paz y seguridad mundial”.

Además, señaló que “ante la Pandemia que ha puesto en jaque los sistemas educativos en todo el mundo, el INSUDE supo desarrollar oportunos programas de capacitación docente, permitiendo implementar con éxito, métodos y medios de formación no tradicionales, ahora sustentados en un modelo de enseñanza virtual”. Tal y como lo ha manifestado el Grupo de Cartagena, “sin lugar a dudas superaremos este problema, pero nunca regresaremos a una situación normal como la habíamos concebido anteriormente”, recalcó.

Refirió el rector que los logros alcanzados por el INSUDE no deben ser motivo de sorpresa, “son el resultado de las políticas públicas que en apoyo de la educación superior, ha venido implementando el gobierno, las autoridades educativas en el nivel superior y Fuerzas Armadas, así como de un Estado Mayor General donde todos sus actores directos, son egresados de las entrañas mismas, del sistema educativo militar”.

Dentro del marco de la ceremonia, fueron puestos en circulación los compendios de Investigaciones de las Facultades del INSUDE, así como la Sexta  Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”.

Las palabras de agradecimiento en representación de los cursantes, fueron pronunciadas por parte del Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM) y el Coronel de Infantería (DEM), Ronald Gilberto Álvaro Duarte, Ejército de Guatemala.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT); así como las autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior, responsables del desarrollo de las capacidades civiles y militares para la seguridad y defensa del país.

De la Décimo Sexta (XV) Graduación Ordinaria Conjunta, también participaron Vicerrectores,  decanos de facultades y directores de Escuelas de Graduados y Academias militares.

8 de diciembre, 2020
















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario