Ultimas Noticias

sábado, 12 de diciembre de 2020

LAS PERSPECTIVAS DE FLEXIBILIZAR LAS MEDIDAS DEL COVID-19 SE VEN MÁS DIFUSA; ABINADER PIDE COLABORACIÓN PARA QUE NO SE BAJE LA GUARDIA

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, informó este sábado que dio positivo al COVID-19 tras realizarse una prueba PCR, luego de haberse sometido a una prueba rutinaria para detectar el virus de COVID-

Continua el crecimiento de los casos del Covid1- en su segunda etapa prácticamente en las grandes naciones y Republica
Dominicana, guardando la distancia, no se escapa, presentado hasta este sábado 2,359 muertos con 152, 454 infectados.

Estados Unidos alcanzó este dio los 15.817.169 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 294.690 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Es por ello que el presidente Luis Abinader se mostró enfático en pedir la colaboración de todos los sectores, de modo que no se baje la guardia ante las medidas que se han llevado a cabo, para evitar el riesgo de nuevos brotes de la Covid-19 en el país.

“Es por esto por lo que hoy vuelvo a pedir su colaboración.  Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada del encierro.

Abinader encabezó el acto de firma simbólica del gran acuerdo de temporada de invierno 2020, para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector turístico.

Mientras que la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, dijo este sábado que el endurecimiento de las regulaciones dispuestas por el gobierno para enfrentar el impacto del covid-19 en el país, dependerá de la positividad que se registre durante los últimos días.

En ese sentido, manifestó que todas las medidas que ha tomado la Comisión de Salud, de la que forma parte, van acorde al comportamiento de la virulenta enfermedad.

Sobre la posibilidad de una segunda ola de la pandemia en el territorio nacional, Peña explicó que "es impredecible".

13 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario