Ultimas Noticias

viernes, 25 de diciembre de 2020

SALEN DATOS DEL INFORME QUE INVESTIGA MUERTE DEL TENIENTE CORONEL FARD “ASESINADO” EN LA PROVINCIA MAO VALVERDE


Ilustración 

Ya se filtran datos del informe que averigua como ocurrieron los hechos en la muerte del Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, donde las cosas indican que hubo desobediencia a una orden de detención en un toque de queda por parte de los agentes policiales y una rebeldía de un militar esgrimir un arma de fuego en contra de un sargento mayor y un cabo de la Policía.

“Es que el militar fue ultimado cuando no se detuvo ante las autoridades policiales y luego intentó sacar un arma de fuego para defenderse, lo cual provocó el incidente”,  Habla la fuente.

Se recuerda que existe una comisión trabajando para hacerle una entrega de un informe tanto al director de la Policía Nacional, Licenciado mayor general Edward Ramón Sánchez González y al comandante general de la FARD, mayor general Piloto Leonel Muñoz Noboa, y que tienen que afinar bien las cosas, pero se advierten discrepancias

Indica el hablante que la certificación de la doctora legista de la provincia Valverde, cuando se levantó el cuerpo escribe que el occiso recibió un disparo por arma de fuego en el hemitórax izquierdo con orificio de entrada y salida. De igual manera, fue impactado por un proyectil en el hombro derecho, con orificio de entrada y salida, y otro a nivel axilar, con entrada y salida.

También se explica que todo se genero desde el momento que el muerto transitaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Colorado, de color blanco, placa No. L406510, y le rebasó a alta velocidad a los agentes, quienes más adelante hicieron contacto de frente, hicieron un cambio de luz al militar y éste les hizo caso omiso, obligando a la patrulla a salir del carril y aparcarse.

Mientras desde la opinión policial: se dio la persecución hasta llegar a la casa de la tía del militar, donde estaba de visita, notando estos que portaba un arma en su cinto, solicitándoles su identificación, y que si fuese militar o Policía  mantuviera sus manos en alto, a lo que responde el alto oficial que quienes eran que me mandan a identificar, “me identifico ahora”.  Abriendo su vehículo de nuevo y sacó del asiento trasero un fusil M-16 A1 calibre 5.56MM, serie 5488942, y los miembros de la Policía le dijeron que lo guardara, pero él no obedeció y manipuló el fusil.

Acto seguido, el cabo se vio en la obligación de realizarle varios disparos con el objetivo de neutralizarlo. Del cual se habla hay un vídeo grabado con el celular del cabo.

Pregunta: Si el militar tenía una pistola, por qué fue en busca de otra a en su vehículo.

25 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario