Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



jueves, 25 de marzo de 2021

EN TAN SOLO 8 DÍAS, ARMADA APRESA 76 VIAJEROS ILEGALES Y HA INCAUTADO 22 YOLAS

 

Fuente/El Nacional
La Armada Dominicana informó que en los últimos ocho días arrestó a 76 personas intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico, incautó 22 yolas, motores fuera de borda y decenas de garrafones de gasolina, en operativos realizados en diversos puntos del país.

Al mismo tiempo, la comandancia general de La Armada expresó su satisfacción por el apoyo que afirma viene recibiendo de jueces y fiscales de distintas jurisdicciones, en la lucha que libra la institución contra lo que calificó de “criminales” traficantes de ilegales a Puerto Rico.

La Armada dijo a través de su vocero, capitán de navío José Vásquez, que las 76 personas detenidas tratando de viajar a Puerto Rico ilegalmente, se dejaron conquistar en distintos lugares del territorio nacional, por individuos vendiéndole falsas ilusiones.

Indicó que los traficantes de ilegales, que cuentan con intermediarios que se encargan de reclutar a las personas, y que por cada una de ellas, cobran sumas oscilantes entre los 200 y hasta 300 mil pesos para transportarlos a Puerto Rico, en viajes que son frustrados por la Armada Dominicana.

La mayoría de las detenciones de indocumentados, hombres y mujeres de diferentes edades, se produjeron en diversos puntos de la zona este del país, que sigue siendo la más utilizada por quienes se dedican al trasiego de ilegales a dicha isla.

En algunos casos, las embarcaciones con indocumentados a bordo fueron detectadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, saliendo de playas y ríos y otras interceptadas en alta mar por unidades navales que patrullan todas las costas nacionales.

Muchos de los apresados narran a los oficiales del M-2 que en ocasiones tienen que vender parte de sus pertenencias o tomar dinero prestado para reunir las sumas exigidas por los mafiosos, dinero que pierden además de arriesgar su vida en el mar.

Los intentos de salida de yolas con viajeros ilegales hacia Puerto Rico se producen con más frecuencia en zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Miches y Sabana de la Mar, lugares donde se observa una mayor presencia de miembros de la Armada Dominicana. Las diferentes dotaciones de la institución han sido reforzadas, así como el patrullaje tanto por la vía marítima como terrestre.

25 DE MARZO 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario