Ultimas Noticias

lunes, 8 de marzo de 2021

REPATRIAN MAS DE 200 MIL HAITINOS EN LO QUE VA DE MES


Archivo: Migracion 

El director general de Migración, Enrique García Vargas, dijo  que en lo que va de este año al menos 200 mil haitianos indocumentados han sido repatriados a su país, al ser apresados por miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en coordinación con inspectores de ese organismo.

“Migración, sustentada con las Fuerzas Armadas, hemos logrado devolver a más de 200 mil extranjeros. Por instrucciones del ministro de Defensa, se mantienen las medidas preventivas en la frontera, junto al Cesfront y el Ejército”, comentó.

García Vargas, junto al director del Cesfront, general José Manuel Durán Infante, y otros mandos militares, tras recorrer la frontera Norte de Dajabón, Sur de Jimaní y Pedernales la mañana de ayer  inspeccionaron las labores de los soldados apostados en la zona.

El director de Migración al ofrecer la información, señalo que muchos de los haitianos fueron arrestados cuando trataban de cruzar la frontera de manera clandestina, pero a otros se les ha ubicado en ciudades como Santiago, Mao, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Este, Distrito Nacional y otras localidades dominicanas.

A este respecto, el director del Cesfront, general Durán Infante, sostuvo que por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el jefe del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo órdenes del presidente Luis Abinader, se ha estado reforzando cada vez más la seguridad militar en la frontera.

García Vargas, junto al director del Cesfront, general José Manuel Durán Infante, y otros mandos militares, tras recorrer la frontera Norte de Dajabón, Sur de Jimaní y Pedernales la mañana de ayer inspeccionaron las labores de los soldados apostados en la zona.

8 de febrero 202|

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario