Ultimas Noticias

miércoles, 28 de abril de 2021

ADEOFA CELEBRA SU 34 ANIVERSARIO; RECONOCE A LAS EXPRESIDENTAS DE LA INSTITUCIÓN


Señora Wendy Santos de Díaz al reconocer a las ex presidentas de Adeofa en su 34 aniversario

Santo Domingo, RD.-
VIDEO: Al cumplirse el 34 aniversario de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), su presidenta, señora Wendy Santos de Díaz, encabezó un acto con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morga, ERD junto a las pasadas presidentas de la organización e invitados especiales.

Al pronunciar un discurso ponderó la fecunda labor de cada una de las distinguidas damas que desde 1987, han venido aportando positivos frutos en la entidad que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del soldado dominicano y de sus familiares ,así como a civiles de escasos recursos.

"Apresadas damas ustedes son un referente ético, ejemplo de entrega, de calidad humana, en fin, de amor al prójimo, a las instituciones castrenses y a la sociedad" dijo emocionada la señora WENDY SANTOS DE DÍAZ, antes de quitar el manto a la pantalla digital en la que presentaron audiovisuales con anécdotas de dirigentes pasadas.

Agregó que “sin el trabajo de todas estas estas damas, Adeofa no fuera la que es hoy en día: una gran asociación que aporta a nivel nacional, a todos los miembros e las FF.AA.” Resaltó, asimismo, que os soldados dominicanos serán siempre merecedores de respeto, atención y admiración, porque ofrecen  su vida para garantizar la seguridad y la estabilidad del país.

Durante el ágape, realizado en la parte frontal en la Sede que aloja dicha entidad y bendecido por el Capellán Castrense Coronel Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD.. Fueron reconocidas las expresidentas, así el gran trabajo  realizados por cada una de ellas y valorando la trayectoria, los años de servicio brindados en la asociación, y sus grandes aportes sociales, económicos y culturales a las Fuerzas Armadas.

Acto

El programa incluyó la lectura de una reseña histórica de ADEOFA, mostrando las actividades llevadas a cabo para la recaudación de fondos  como parte de sus objetivos: el velar  por el bienestar del soldado y sus familiares. De igual manera, fue develada la galería de Expresidentas de la institución, de manera digital

Historia

ADEOFA fue fundada mediante el Decreto 361-89 del Poder Ejecutivo como una asociación de carácter civil, de bien público y sin fines de lucro,  el 22 de octubre del 1989 como respuesta a las necesidades que día a día llegan a las familias de los militares. Por esta razón, la Asociación ha sido un respaldo en los momentos de mayor vulnerabilidad de los soldados que prestan servicios en las FF.AA.

Actual directiva

En la presidencia de la entidad que agrupa a las esposas de los Oficiales de las Fuerzas Armadas está la señora Wenddy Santos de Díaz, esposa del Ministro de Defensa, además, las damas integrantes que componen la directiva que cuenta con dos vicepresidentas; licenciada Angélica Heredia de Mercedes y Martha Viñas de Castillo; la secretaria General, Raysa Gómez de Florián; la encargada de Relaciones Publicas, Joanna Andino de Muñoz; la secretaria de Actas, María López de Fernández; la secretaria de Organización, Lil Brugal de Guzmán; la Tesorera, Chantal Martínez y Allendy de Coo de Tejada, Vocal.

NOTA REALCIONADA

ADEOFA EN INTERCAMBIO DE IDEAS

28 de abril 2021












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario