Ultimas Noticias

miércoles, 5 de mayo de 2021

En provincia Hermanas Mirabal Dedican Al Ministerio de Defensa la “Cabalgata de las Mariposas”

 

La Casa de la Juventud de esta provincia anunció la “Cabalgata de las “Mariposas por la NO Violencia contra la Mujer”, dedicada este año en honor al Ministerio de Defensa (MIDE), como reconocimiento a los esfuerzos que realizan las Fuerzas Armadas en la prevención y erradicación de la violencia de género en la República Dominicana.

La actividad fue anunciada en rueda de prensa realizada en la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, en la cual serán homenajeada las jinetes, Irene Martínez, de El Seibo; María González de Salcedo, y Sylvie Raes de Puerto Plata-Bélgica, quienes participan año tras año en el tradicional evento.

En la rueda de prensa participó, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la Teniente Coronel Abogada Dominga Made Zabala, FARD., Directora de Equidad y Género del MIDE, quien manifestó que "desde el MIDE se trabaja con pasos firmes para que la mujer realice funciones de trascendencia en base a su preparación, desempeño y entrega dentro de las filas militares".

“La Cabalgata de las Mariposas” es un evento que se realiza desde el año 2012 el primer sábado de junio de cada año, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y contribuir a una cultura de paz y desarrollo.

La actividad de este año inicia el próximo sábado 5 de junio con un recorrido, que partirá desde el Museo Hermanas Mirabal, en la provincia que lleva igual nombr

5 de mayo 2021





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario