Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



viernes, 28 de mayo de 2021

Gobierno analiza situación de mercados fronterizos; Revisan experiencia con protocolo para actualizarlo


En la gráfica figura al centro y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, a la izquierda del Minstro de Salud, Daniel Rivera, Víctor –Ito- Bisonó, Ministro de Industrias y Comercio ya la derecha el director del Cesfront,  General de Brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD.
 
Entidades estatales coordinarán la supervisión

DAJABÓN.- Los titulares de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, Salud Pública y Defensa, Víctor –Ito- Bisonó, Daniel Rivera y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, respectivamente, visitaron este viernes el mercado binacional de Dajabón, con el objetivo de supervisar su dinámica operativa y el cumplimiento del protocolo que guía las actividades de estos dinámicos puntos de intercambio comercial fronterizo entre República Dominicana y Haití.

Una declaración de los tres ministros indica que en su visita de hoy al mercado pudieron constatar que se cumplió el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, y el proceso transcurrió sin ninguna novedad.

El año pasado como parte de las medidas restrictivas para controlar la pandemia provocada por el virus SAR-Cov-2, fueron cerrados los 12 mercados binacionales que operan junto a la línea que marca la frontera, autorizados por ley, en las comunidades de Pepillo Salcedo, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, Pedro Santana, Bánica, Comendador, El Llano, Hondo Valle, Jimaní, La Descubierta, Duvergé y Pedernales.

Luego en noviembre del 2020, por la reducción del número de casos de COVID y el inicio de la apertura de la economía, y para mejorar las condiciones de las comunidades fronterizas, se aprobó la reapertura de los mercados con un protocolo con las medidas preventivas para reducir el riesgo de la exposición al virus. 

Según el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos son responsables del su cumplimiento en los Mercados Fronterizos, y las Direcciones Provinciales de Salud tiene a su cargo la Vigilancia Epidemiológica y la vigencia de los procedimiento sanitarios.

28 de mato 2021






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario