Ultimas Noticias

domingo, 30 de mayo de 2021

Las Fuerzas Armadas felicitan a las madres en su Día; Ejecutivos de “Mirando los cuates” se unen a estos parabienes


El Ministro de Defensa, Diaz Morfa junto a su esposa Wendy Santos de Díaz, posan junto a las ganadoras de premios en la celebración del Día de la Madres, realizado en el MID

Santo Domingo RD.

Las instituciones castrenses de República Dominicana al conmemorarse este domingo 30 de mayo el Día de las Madres, tienen en sus redes de sociales mensajes de dedicatorias a todas las madres dominicanas, de manera muy especial, al conglomerado de las Fuerzas Armadas. Los ejecutivos de este medio digital, “Mirando los Cuartes”, en las personas de Arelis Encarnación y Darío Mañón se unen a estas felicitaciones

Ministerio de Defensa
Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa

Una progenitora es amor porque es cariñosa, afectuosa, protectora, tierna, comunicativa, paciente, algo que hay que tener muy presente este domingo 30 de mayo.

“Madre” hoy celebramos tu día, es un deleite escuchar de las voces de diferentes soldados lo importante que son en la vida de cada ser humano.

Mujer valiente de Tierra, Mar y Aire sabemos que eres soldado pero también reconocemos que antes eres “MADRE”.

Recuerda que el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

Ejercito

 Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD

Con el objetivo de reconocer, celebrar y gratificar a las madres de la institución, el Ejército de República Dominicana en conjunto con la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana (ADEOERD), se realizó una rifa virtual de “madres".

Durante el evento, el Comandante General, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., felicitó y resaltó el amor, sacrificio y servicio abnegado que realizan las madres.

La rifa, en esta ocasión, se realizó de manera virtual para cumplir los protocolos de salubridad y distanciamiento asumidos por la pandemia del Covid-19.

Para el sorteo virtual se utilizó un algoritmo que seleccionó de manera aleatoria a las ganadoras y fue transmitido por la aplicación de videoconferencia Zoom.

Fuerza  Aérea
Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa

La Fuerza Aérea valora todo lo que haces por defender y construir una mejor patria, pero más que todo, valora la importante misión que llevas en casa, ser protectora, ser inspiración, ser luz y vida

Armada

 Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada

.Feliz día de las madres dominicanas

La Armada de República Dominicana, felicita a todas las madres dominicanas en especial aquellas que forman parte escencial de nuestra institución, una madre significa apoyo incondicional, cariño y ternura, sinceridad, franqueza, motivación, conciliación, protección, enseñanza, alegría, risas… Alguien con quien puedes contar en todo momento, que nunca te va a fallar, esa persona que daría su propia vida con tal de preservar la de sus hijos, gracias por tú amor y tu entereza como pilar de la familia.

30 de mayo 2021

Día de las Madres

El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, por el hecho de honrar a ese ser que es capaz de dar vida y de amar incondicionalmente. A diferencia de otras festividades, esta no se celebra en la misma fecha en todos los países, sino que varía. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene lugar el segundo domingo de mayo, luego de que la ama de casa Anna Jarvis decidiera dedicar un día puntual a las madres, en especial a la suya, la activista social Ann Marie Jarvis, quien murió el segundo domingo de mayo de 1905.

En el caso específico de República Dominicana, la festividad tiene lugar el último domingo de mayo, lo cual también tiene una razón de ser. Para el año 1926, luego de la desocupación norteamericana y durante el gobierno del General Horacio Vásquez, su esposa, Trina de Moya, y la educadora Ercilia Pepín, establecieron en Santiago de los Caballeros el primer Comité pro-Día de las Madres, a modo de exaltar a ese ser tan preciado. Ese mismo año, aquel día quedó establecido de manera oficial como un homenaje que debía ser celebrado cada año.

La primera fiesta del Día de las Madres en el país fue el 30 de mayo de 1926. Para esa fecha el Comité conformado por Trina de Moya y Ercilia Pepín instituyó como símbolos el clavel rojo para representar a las progenitoras vivas y una azucena o nardo para las fallecidas. La festividad estuvo conformada por diferentes actividades públicas y privadas, a modo de incentivar y motivar a las personas a seguir con esta tradición

Para la santiaguera Ercilia Pepín, esta celebración es una tendencia a la humanización de la existencia del pueblo dominicano, una forma de honrar a todas las madres exaltando su amor, patriotismo, bondad, gratitud y desprendimiento. Así lo dejó plasmado en su escrito titulado “Invocación en el Día de las Madres”, en el que también consideró a las dadoras de vida guías de las generaciones, en las que el sufrimiento del doloroso devenir del pueblo dominicano encarnó el sentimiento de la dominicanidad, para que los hijos agradecidos aprendieran a construir la patria.

Otro de los aportes que hizo dicho Comité fue el himno a las madres. Estos versos, escritos por Trina de Moya, todavía forman parte de la tradición dominicana, sobre todo en las escuelas en días próximos a la festividad, para enaltecerlas.

Fuente/El Diario Libre

Notas Relacionadas
Cebracion Dia de las Madres en MIDE

Madres en el ERD

hlmadres del hosp. Dr. Ramon de Lara


Madre del Hospital Dr. Ramon de Lara quienes celebraron su Dia


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario