Ultimas Noticias

viernes, 4 de junio de 2021

MIDE conmemora el 157 aniversario de la muerte del patricio Ramón Matías Mella y Castillo


Consocio de altos Oficiales de las FFAA rinde honor en el Altar de la Patria tras conmemorarse el 157 aniversario de la muere del prócer General de División Ramón Matis Mella.

El Ministerio de Defensa conmemoró el 157 aniversario de la muerte del prócer General de División Ramón Matías Mella, con diversos actos que incluyeron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Las actividades tienen el objetivo de enaltecer los valores patrios con sentido de justicia histórica y deber cívico-militar, en honor a los hombres que ofrendaron sus vidas por los ideales de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por el General de Brigada Paracaidista Julio Salvador Espinal Vargas, FARD, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, quien representó al MIDE.

También estuvieron presentes el General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD, Sub-Comandante General del ERD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD, y el Contralmirante Pedro José Lalane Peguero, ARD, Director Nacional de Pesca.

La ofrenda floral fue realizada por una Guardia de Honor, escoltada por una comisión de Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos de las Fuerzas Armadas.

El acto inició con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Ejército de República Dominicana; luego se dio lectura a la orden del día, a cargo del Segundo Teniente Bladimir Jiménez Núñez, ERD.  

Las palabras de ponderación de la proceridad patriótica y militar del padre de la patria, estuvieron a cargo del Coronel Historiador Sócrates D. Suazo Ruiz., ERD., Director General de Historia Militar del MIDE, “las cuales se asemejan a una arenga escrita con la espada redentora con la que forjó los cantones militares del Cibao, cantera prohijadora del ejército del norte, cuyos soldados llenaron de gloria a la República en Talanquera, Escalante, 30 de marzo de 1844 Beller y Sabana Larga”, dijo.

4 de mayo 2021







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario