Ultimas Noticias

sábado, 1 de enero de 2022

Incremento salarial 40 % para militares y policías, 2022

Ilustración: miembros del ERD en ejercicio rutinario

 Se estima que el país gastó unos $9.200 millones de dólares en asuntos militares en el 2020, un 2,5 por ciento más que en el 2019, lo que representó 3,1 puntos del Producto Interno Bruto, cifra que sigue subiendo, pues en el 2021, el presupuesto en gasto militar fue de $10.400 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- Al entrar el año 2022 los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional listos para el
incremento salarial de 40 % para militares y policías.  
Adicionalmente tal como se ha señalado para la Policía Nacional esto irá de la mano con el programa de capacitación de “Policía de proximidad”, el cual capacita a 37,000 agentes con el fin de establecer lazos de acercamiento con la sociedad civil.

Detalla que se mantendrán los esfuerzos de los servicios de patrullaje preventivo y proactivo, los cuales para el año que discurre contarán con una asignación de RD$10,111.5 millones de pesos.

Con su Plan Estratégico Institucional (PEI), que define las pautas generales para la ejecutoria del accionar de las instituciones y dependencias del MIDE, para el periodo 2021-2024, acorde a la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, se prever poner en practica.

En el documento están contenidos los ejes estratégicos que a su vez derivan en objetivos, productos y resultados esperados, para dar respuesta a los desafíos y retos en base a las áreas misionales: 1) Defensa Nacional, 2) Apoyo a la Autoridad Civil, 3) Gestión de emergencias, 4) Contribución al Desarrollo y 5) Cooperación Internacional.

El PEI plasma el resultado de la implementación del Sistema Integral de Planificación del MIDE, el cual sigue las directrices del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y al mismo tiempo articula la gestión de la planificación estratégica militar de la institución. 

La herramienta permite la eficiencia del accionar de las FF.AA., con el uso de metodologías de administración pública por resultados, gestión de procesos, mejoramiento continuo, articulación sincronizada de las acciones de las instituciones y dependencias militares, además de la implementación de una administración moderna capaz de dar seguimiento y evaluar el avance de los resultados.

En el  Presupuesto General del Estado para este año 2022, el Gobierno dominicano incluyó aumentos en las asignaciones presupuestarias de los ministerios e Interior y Policía y de Defensa, alcanzando montos de RD$50,918.2 millones y RD$41,821.3 millones, respectivamente.

Según detalla el Gobierno, estas asignaciones presupuestarias son como consecuencia principalmente del incremento de los salarios del cuerpo policial y castrense, y de proveer los recursos para robustecer el Plan de Seguridad Ciudadana mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento y la tecnología de las instituciones de defensa nacional.

Detalla que se mantendrán los esfuerzos de los servicios de patrullaje preventivo y proactivo, los cuales para el año 2022, contarán con una asignación de RD$10,111.5 millones.

1 de Enero 2022

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario