Ultimas Noticias

domingo, 20 de noviembre de 2022

Medios de prensa de Puerto Rico destacan presencia de embarcación de la ARD; forma parte del crucero Otoño 2022


 Santo Domingo Este, RD.

La prensa de Puerto Rico ha hecho un gran despliegue de la  presencia en la isla del Buques Escuela Juan Bautista Cambiaso de la Armada de República Dominicana, que forma parte del “Crucero Nacional e Internacional de Instrucción para Guardiamarinas Otoño 2022”.

Señala el periódico “el Vocero” que por  primera vez en Puerto Rico, “aparte de entrenar a los guardiamarines, es la de estrechar esos lazos de amistad a los puertos que visitamos, presentando allí nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro folklor y que sean todos los puertorriqueños bienvenidos a bordo”. 

Indica el medio de presna, segun la información que le suministró el capitán de fragata Robinson Manuel Félix Acosta, comandante de la embarcación, que el buque escuela cuenta con un total de 30 guardiamarines a bordo en conjunto con 30 guardiamarinas pertenecientes al Buque Insignia Almirante Didíez Burgos, que forma parte del crucero Otoño 2022. .

“La Academia Naval educa, entrena y capacita guardiamarinas de primero, segundo y tercer año para graduarse y ser parte de la Armada de República Dominicana, se forman como cadetes y luego pasan a ser oficiales de la armada, explicó el capitán, Félix Acosta.

De igual manera, por la televisión, canal 11 de la vecina isla, en la voz de Grenda Rivera, donde señala que en República Dominicana están los restos de Eugenio María de Hostos, profesor e intelectual, filosofo, sociólogo y escritor puertoriqueño.

Indica el reporteje que el Buque no pudo participar en el evento, con el cual se celebró el anivesario 500 de la ciudad capital de Puerto Rico, destacando que aún allí se celebra el aniversio, cuya visita coincide con la conmemoración del descubrimiento de Puerto Rico y la celebración de un festival cultural dedicado a dominiicna en el municipio de Arecibo.

El Buque Escuela Juan Bautista Cambiaso estará en la isla del 18 al 21 con una agenda de actividades que incluye desde visitas oficiales, actividades con la comunidad en Casa Dominicana, también participará del Festival en Arecibo que este año será dedicado al país hermano. El sábado 19 y domingo 20 estará abierto para público general de 9:00a.m. a 4:00 p.m. en el muelle #3 en el Viejo San Juan. 

El crucero Otoño 2022, salió desde Santo Domingo, el pasado miércoles 16 de presente mes, del Apostadero Naval de Sans Soucí, y fue despedido en un acto con la presencia del alto mando militar del país, encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de ARD, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, ARD.

20 de noviembre 2022

Nota relacionda

Salida de RD crucero Otoño 2022


.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario