Ultimas Noticias

jueves, 2 de febrero de 2017

Dan apertura a Auditoría de Seguridad de la Aviación 2017 USAP-CMA

DSC 0012 e28c9Desde este jueves 2 de febrero el estado dominicano es evaluado para el proceso de Auditoría de Observación Continua, Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación 2017 (USAP-CMA), que realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de constatar los avances en materia de la seguridad operacional de la aviación en nuestro país.


En esta ocasión, son sometidos a investigación los procesos de la seguridad de aviación, para determinar el grado de cumplimiento de las normas y métodos internacionales sobre “Seguridad de la Aviación Civil”.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) ha desplegado un equipo técnico que acompañará al grupo de auditores designados por la OACI, durante esta evaluación.

DSC 0262 f0a79Los auditores de la entidad internacional de regulación al sistema aeroportuario y de la aviación civil son el licenciado Nelson Pérez Meneses, de Costa Rica, el señor Roy Vásquez Vásquez, de Costa Rica, el señor Juan Francisco Guerra Menares, de Chile y el señor Luis Gustavo Silva, de Brasil, mismos que auditarán todas las áreas donde influye el sistema aeroportuario de la República Dominicana.

El General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director del CESAC, manifestó esta institución ha alcanzado unos niveles de cumplimientos que seguramente se evidenciarán en el proceso de auditoría.

En tanto, el licenciado Nelson Pérez, quien encabeza la delegación de auditores de la OACI, expresó que la República Dominicana ha demostrado en tres ocasiones que mantiene un sistema de seguridad muy robusto por lo que supone que en esta cuarta ocasión los resultados confirmarán las mejoras alcanzadas por el CESAC.

DSC 0153 4bdebEn el acto de apertura participaron los miembros titulares y auxiliares del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), entre ellos, el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Vice Ministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien estuvo en representación del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, Presidente del CONASAC, el Contralmirante Franklin Díaz Gilbert, ARD, en representación del Almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, ARD, Director del Departamento Nacional de Investigaciones y miembro del CONASAC, entre otros.

Los resultados de la auditoria serán publicados en el “Portal Seguro de la OACI”, donde solo tienen acceso los Estados miembros y los Auditores de la referida organización.

El proceso de auditoría se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Las Américas - Dr. José Francisco Peña Gómez, una de las principales terminales aéreas de la República Dominicana.
Fuente/El Castrense
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario