Ultimas Noticias

miércoles, 15 de febrero de 2017

Haitianos mantienen bloqueada la carretera internacional entre norte y sur

Tirolí-Haití,- Decenas de enardecidos haitianos mantienen bloqueada la carretera internacional entre Pedro Santana y Restauración desde el pasado fin de semana, en demanda de la devolución de más de un millón de gouder que les fueron incautados al comerciante Chipopo Pelipe en la aduana de Dajabón.

En la deteriorada carretera donde haitianos y dominicanos celebran una feria los sábado, fueron colocados troncos de arboles, piedras, basuras y otro escombros que impiden el paso desde y hacia la zona, lo que ha sido aprovechado por esos extranjeros para retener vehiculos y motocicletas nuestra cargados de mercancías y productos.
Al lugar se presente este marte el comandante de la cuarta brigada de infantería del ejército en mao general José Frías Rodriguez, pero no logro llegar a ningún acuerdo con los demandantes y un fiscal, quienes exigen les lleven el dinero para levantar la protesta.
El propietario del dinero quien alega ser un canjeador, dijo que al ser detenido el pasado viernes autoridades de los organismos de seguridad del estado en el puente fronterizo de Dajabón, lo introdujeron a un sanitario y posteriolmente a una habitación donde lo golpearon salvajemente hasta que depusiera de reclamar el dinero en cuestión.
Para este miércoles se informó que citará la zona en conflicto el primer ministro haitiano, en busca de una solución al conflicto internacional.
Por Arsenio Cruz
Fuente/Dajabon 24 horas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario