Latest News

sábado, 4 de febrero de 2017

Más de 40 capitanes de yolas han sido condenados en los últimos meses

armada-en-yolaAeropuerto Las Américas. Al menos 42 supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico y capitanes de embarcaciones, han sido condenados con prisión y medidas de coerción por los tribunales nacionales, en los últimos seis meses.

Ocho de los supuestos organizadores de los viajes, frustrados por la Armada Dominicana, recibieron condenas que van desde tres meses, uno, cinco y hasta diez años de prisión, en cárceles de distintos puntos del país, especialmente la zona Este.
Entre los condenados, según informes judiciales, figuran Heriberto López Meléndez, quien fue castigado con diez años de prisión por violación a la ley l37-03, que penaliza el tráfico de personas y Agustín de los Santos Vilorio, con cinco años de cárcel.
También figuran Ángel de la Cruz Álvarez, condenado a un año de prisión, así como Gabino Adames Castillo, Narciso Ozoria Devers,  Domingo René  Santana,  Jonathan Paulino y Lucas de la Cruz, entre otros.
Las condenas a los supuestos 42  traficantes de ilegales a Puerto Rico y capitanes de embarcaciones en los últimos seis meses, periodo l8 de Agosto 20l6 hasta la fecha, fueron aplicadas por tribunales de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo y otros lugares de la zona Este del país.
Además de los ocho que cumplen condenas, otros fueron penalizados con  garantía económica y presentación periódica ante jueces e impedimento de salida del país, entre otros castigos, contemplados en la ley l37-03.
Todos los sometimientos fueron hechos por la Armada Dominicana que ha logrado desmantelar y c
Fuente/Hoy
Por Diogenes Tejeda
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario