Ultimas Noticias

martes, 14 de marzo de 2017

Jefe de Infantería de Marina promete combatir machismo tras polémicas fotos

WASHINGTON.-El jefe de la Infantería de Marina de Estados Unidos, el general Robert Neller, prometió hoy en una audiencia en el Senado que combatirá el machismo y el abuso contra mujeres, tras la polémica por la publicación de fotos de desnudos de compañeras de filas en internet.


Neller se enfrentó a las críticas de senadoras que consideraron que el Cuerpo de Infantería de Marina no ha hecho lo suficiente para instaurar una cultura de respeto a la mujer entre sus miembros.
"Es mis responsabilidad y vamos a cambiar", aseguró Neller, quien recordó que el Pentágono investiga para depurar responsabilidades por la distribución en redes sociales de fotos de marines desnudas por parte de compañeros de filas.

El Departamento de Defensa comenzó en enero a solicitar la suspensión de cuentas en las que se encontraban estas fotos, para posteriormente ver que se publicaban en otros sitios de internet y se extendían los comentarios misóginos.

Por el momento, solo un número reducido de víctimas ha hecho públicas sus denuncias, por lo que Neller pidió que las víctimas se pongan en comunicación con sus superiores para que se tomen medidas.

No obstante, Neller tuvo que aguantar la reprimenda de varias senadoras, quienes consideran que bajo su mandato desde el otoño de 2015 no se ha hecho lo suficiente para hacer frente a la cultura machista y de abusos de su rama de las Fuerzas Armadas, una de las más estrictas y la que más lentamente se está abriendo a la participación de la mujer.

La senadora demócrata de Nueva York Kristen Gillibrand fue una de las más combativas al asegurar: "¿Si no puede hacer frente a Facebook como va a hacer frente a una agresión rusa o a un ciberataque?".

"Es un problema muy serio cuando se denigra a mujeres de la Infantería de Marina que darían la vida por su país sin que los líderes militares responda", continuó Gillibrand, quien lamentó que aún no se haya identificado a responsables.

Los senadores propusieron hoy incluir la "pornografía vengativa" dentro del código de conducta militar para responder con todo el peso de la ley castrense contra este tipo de publicación de fotos de mujeres por parte de personas que han mantenido una relación con la otra parte.
El Pentágono ha tomado cartas en el asunto ante la posibilidad de que el escándalo se extienda a otras ramas de las Fuerzas Armadas, afecte a la moral de los soldados y reduzca el reclutamiento de mujeres.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario