Ultimas Noticias

viernes, 13 de octubre de 2017

La gente reacciona indignada muerte profesor Yuniol Ramírez Ferreras

Resultado de imagen para profesor Yuniol Ramírez Ferreras
Más que asombro ha causado el encuentro del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras con dos bloques amarrados en su pecho, un disparo en el rostro y su cuerpo semisumergido en el arroyo de Manoguayabo,

Diversas personalices no se han contenido y han utilizado las redes para reclamar pronta información del tema, es el caso del doctor John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien “fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

Así también lo hice el dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera condenó el hecho y Luis Abinader, lamentó por las redes sociales el asesinato del catedrático universitario.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a al horrendo asesinato de Ramírez Ferreras.

“Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguros, porque uno de nuestro miembros ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.


El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que ese organismo está investigando todos los detalles del caso para dar pronto con los responsables del crimen.

La versión que manejan las autoridades es que el catedrático fue secuestrado en las mismas instalaciones de la UASD, ya que su yipeta no fue movida del recindo universitario, y que además su celular y otros documentos se encontrabas dentro.

“Es evidente que al profesor lo secuestraron desde otro vehículo. Nosotros estamos indagando con las cámaras del lugar para determinar quiénes fueron los responsables”, expresó Durán.

La esposa e hija de Ramírez Ferreras fueron interrogadas durante varias horas ayer por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a puertas cerradas.

Al salir de las instalaciones de la Policía Nacional, los parientes del occiso no quisieron dar declaraciones sobre lo abordado con el Dicrim.

El cuerpo de Ramírez Ferreras fue trasladado al Instituto Nacional de Patologia Forense en el cementerio Cristo Redentor, para los fines de lugar.



Antes de ser entrevistadas por las autoridades policiales, las parientes del abogado habían dicho que informaron de su desaparición luego de encontrar su vehículo en uno de los parqueos laterales de la UASD, pero fue hasta el mediodía de ayer que la Policía Nacional fue notificada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario