Ultimas Noticias

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Departamento Aeroportuario anunció la construcción de un aeródromo en Santo Domingo.

Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo
Marino Collante, director de la institución, dio las declaraciones luego de una firma de un acuerdo interinstitucional que involucra al Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entre otras entidades.
 “Estamos haciendo las diligencias con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otras entidades del Estado dominicano para los terrenos en los que instalaremos un aeródromo para la provincia Santo Domingo”, manifestó Collante, en la sede central del IDAC.
El funcionario señaló que podría realizarse el aeródromo en terrenos contiguos a la avenida de Circunvalación, por su cercanía a la capital dominicana.
También agregó que llevará el nombre del ingeniero Zoilo Hermógenes García, por ser el pionero de la aviación civil en el país. Consideró que será un reconocimiento a sus aportes, como la fabricación de una aeronave y de una pista de aterrizaje.
Asimismo, elogió las iniciativas del director general del IDAC Alejandro Herrera, que ha permitido la unificación del sector.

Recientemente, en la celebración del número 39 del Departamento Aeroportuario, Collante confirmó que conjuntamente con el IDAC y otras instituciones públicas trabaja para internacionalizar los aeródromos Osvaldo Virgil, en Montecristi, y 14 de Junio, en Constanza, con fines turísticos para el transporte de mercancías y productos del agro.
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario