Latest News

lunes, 25 de diciembre de 2017

Fallece el doctor Manuel Alcántara, fundador de la Clínica Altagracia

Falleció el pasado 20 de Diciembre del 2017, a la edad de 87 años, el reconocido médico, y revolucionario Manuel Emilio Alcántara Fabián, tras padecer varios quebrantos de salud.
El cuerpo de Alcántara Fabián, quien falleció en un Centro Clínico de Miami, donde estaba recibiendo atenciones médicas,  estará expuesto en el Campo Santo “Jardín Memorial”, en la avenida Jacobo Majluta, a partir las 9:00 de la mañana de este martes, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Tamayo, provincia Bahoruco, de donde era oriundo.

Médicos y amigos coinciden en calificarlo como hombre extraordinario, de arraigada raíces social, que nunca olvidó los suyos, realizando obras social de manera rutinaria en su pueblo donde nació.

Fue un defensor de la igualdad y la equidad, persona que amaba a los demás y los ayudaba de forma desinteresada, maestro de la medicina, según lo expresó la doctora Iris de Suero, "y es que mantuvo una sala común, tanto para hombres y mujeres, en su clínica donde ofrecía medicina social, cosa que no existe en ninguna clínica del gran Santo Domingo”, señaló.

De su lado, el doctor Rafael A Burgos Gómez, presidente del Grupo Burgos Multimedios, resaltó que Alcántara era un médico que se distinguió por la defensa incondicional de la salud integral, la salud preventiva como derecho fundamental de todos los seres humanos. Construyendo su clínica a duro batallar, siendo de los pioneros en ofrecer servicios clínicos en el municipio Santo Domingo Este.

El doctor Alcántara, durante su juventud formó parte de la resistencia antitrujillista, pese a que tenía un parentesco con el general Alcántara, de profundos vínculos con la dictadura.
Formó parte de la pléyade de jóvenes revolucionarios de Tamayo que militaron  en los ideales democráticos, en tiempos  difíciles. Muchos de ellos asesinados por Trujillo.
Era amigo personal del doctor José Francisco Peña Gómez, militando en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Amigos que compartieron momentos importantes de su vida lamentaron que su cadáver no haya sido velado en el municipio Santo Domingo Este, “donde se entregó en cuerpo alma y corazón pora desarrollar el centro clínico que le ha dado servicio a ese sector por más de 50 años”, para que todos pudiéramos darle ese último a dios.

El doctor Alcántara, propietario y director del Centro Medico Alcántara, ubicado en la avenida Sabana Larga, del Ensanche Ozama, además de dirigirla, ofrecía consultas, no obstante al mal que le aquejaba, le sobreviven su esposa Iris Almonte de Alcántara, con quien procreó a Manuel, Alexandra, Luchi, Julián, Alexander.

Era médico-cirujano, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario