Latest News

jueves, 28 de diciembre de 2017

La Junta Central Electoral reglamenta sus procesos de compras

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ha aplicado nuevos registros para su proceso de compras de bienes, contratación de obras y de servicios, estableciendoun reglamento que dispone la creación de un Banco de Proveedores, donde serán inscritos los interesados en vender sus productos a la institución.
La medida fue adoptada por los miembros del pleno del organismo de elecciones en procura de garantizar la transparencia y fortalecer los sistemas de controles internos y externos.
Establece que los interesados en participar en las diferentes modalidades de licitaciones deberán estar previamente inscritos en dicho registro.
Precisa que no podrán registrarse las personas que hayan intervenido como asesoras en los procedimientos de contratación o hayan participado en la elaboración de las especificaciones técnicas de las licitaciones, salvo en el caso de los contratos de supervisión de obras y concesiones.
Tampoco quienes hayan sido condenados por sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada por delitos de falsedad o contra la propiedad, por violaciones de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencia, negociaciones prohibidas a los funcionarios, revelación de secretos o uso de información privilegiada o delitos contra las finanzas públicas

Las compras y contrataciones de bienes o servicios en la JCE se hacen a través de diferentes modalidades. Entre ellas, compras: de urgencia, por comparación de precios, simples, compras y contrataciones menores, así como licitaciones: pública, restringida y pública internacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario