Ultimas Noticias

lunes, 19 de febrero de 2018

El Igafar tiene nueva junta directiva; General (R) Rafael E. Betances Nivar asume por 4ta. ocasión


El Mayor General® Paracaidista Rafael E. Betances Nivar, asume por cuarta ocasión la presidencia del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en retiro (IGAFAR), luego de resultar ganador con la plancha número 2  en la elecciones que llevaron a cabo el pasado 31 de enero con un 59.3% de los votos emitidos, para un total de 222 votos a su favor, de 374 los votos válidos.

En el traspaso de mando el contralmirante ® Héctor Lizardo Jorge, representó al presidente saliente mayor general Luis A Rivera Jiménez, quien estuvo ausente por encontrarse en el extranjero desde donde habló por vía del video.


En las elecciones participó  la plancha número Uno, encabezada por Lizardo Jorge quien  obtuvo 152 votos para un 40%, donde la Comisión Electoral compuesta por el mayor retirado, Andrés Apolinar Disla, quien la presidió, además, los generales y almirantes retirados Juan Crisóstomo Recio Hernández, Carlos Espinosa Jiménez y el doctor Manuel Volquez Novas,  concluyó exitosamente su misión.  
.
En su rendición de cuentas la gestión saliente cifró sus resultados en la implementación de un sistema administrativo computarizado, con PC en cada uno de los departamentos y uso de contabilidad Software de última generación, aire acondicionados, televisores, sonido, seguridad electrónica, entre otros.

Las finanzas
Los ingresos desde el 1ro. de enero al 31 de diciembre del 2017, explicó el mayor  general Reynoso Arias, tesorero Igafal, que recibieron como aporte de los miembros de la institución RD$3,546.499.75, además de donaciones de RD$570,000 pesos, que fueron utilizados en la fiesta navideña, de igual manera se gastaron RD$4,031.638.33, arrojando un balance de 84,861.43. Señaló que para el inicio de periodo actual 1ro. de enero del presente año, entregan a la nueva administración RD$764,676.03.

Activos fijos RD$8,103, 383.88 pesosDepreciación acumuladas RD$3,594,041.69 Activos netos RD$4,509,342.19 Otros activos RD$119,182.90 Total de activos a la fecha RD$5,393,200Deuda RR$40,000

Betances Nivar
El nuevo presidente extendió un ramo de olivo a los socios que pensaron por alguna razón pedir su renuncia o ausentarse de las actividades, a quienes dijo lo espera con los brazos abiertos, llamándolos a permanecer juntos y unidos, explicando que a su ingreso al Igafar esta contaba con alrededor de doscientos socios y al salir dejó 560, prometiendo que en un mes tendrá otros miembros a los que ya ha contactado.

Programa a desarrollar
Creación de comisiones, una de ellas continuará con la adecuación de los estatutos, y la lucha para la modificación de la ley 122-05 sobre Asociaciones sin fines de lucro, de igual manera, luchará por la homologación del artículo 178, efectos de la pérdida o revocación de la habilitación, y para tales fines cuenta con tres senadores, Adriano  Sánchez Roa, Prin Pujals y Santiago Zorrilla. 

Betances, advirtió  que no permitirá la constantes renuncias para luego ingresar en los procesos eleccionarios, por lo que la asistencia a las asambleas es obligatorio, salvo por una causa justificadas, que, además, tendrán que tener como requisito a ser elegido para puestos directivos un mínimo de asistencias.

Establecerá un Chat institucional dejando el que existe  para otros fines

El Igafar ya tiene más de 20 años de haber sido creado en una gestión del general Mota Henríquez y cuenta con uno 580 socios. Funcionando en el edificio de la Hermandad de pensionados de las Fuerzas Armadas, donde realizaron su actividad de tomo de posesión de su nueva directiva para dirigir los destinos 2018-2019.


Planchas
La plancha dos ganadora estuvo conformada por Betances Nivar e integrada por los generales retirados, Tommy Fernández Alarcón, Ernesto M. Valerio Rojas, Nelson Reynoso Ramírez, Santiago Portes García, Rafael Romero Camarena, Abelardo Freites Báez, Víctor Rodríguez, Alonzo Mercedes Batista y Carlos M Cuervo Desangles.


La plancha número uno estuvo encabezado por Lizardo Jorge e integrada por los generales retirados, Rafael Leónidas Pérez  y Pérez, Loudes Estrella Rosario, Joao Manuel Rodríguez Arias, Domingo Reynoso Arias, Eusebio De la Rosa Pénalo, Arcángel Mueses Andrés Ortiz German y Rafael Francisco Sánchez, también Bartolo Lebrón Pérez, Aquilino María Melo y Lidio Manzueta Muñoz.

noticia relacionada...año anterior


El IGAFAR ya cuenta con nueva directiva | Mirando los Cuarteles





















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario