Ultimas Noticias

martes, 13 de marzo de 2018

Fuerzas militares élites estarán presentes en Pedernales ante la amenaza de sacar haitianos


Resultado de imagen para Fuerzas militares élites ejercito rep domEl presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de tropas de élite militar y un contingente de policía en la provincia Pedernales, en momento que situación pavorosa provocada por las  amenazas de un grupo de dominicanos que ha emplazado a los haitianos radicados allí a abandonar la zona, antes de las 10:00 de la mañana de hoy, martes.
Desde la zona se reportan situación de enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos,  generando heridos, tras la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez, de cuyo crimen son culpados dos hermanos oriundos de Haití.  
Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el Presidente dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, debido a la amenaza de pobladores de que este martes sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio.
Los dominicanos han dado un plazo hasta las diez de la mañana de este martes a los haitianos que residen en la comunidad de Pedernales para que abandonen el lugar, pacíficamente, o de lo contrario serán sacados a la fuerza de la población y enviados a su país.
Al respecto, el ministro Vargas Maldonado dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana.  
“Para  evitar de esa manera que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos, el presidente Danilo Medina ordenó el envío de tropas militares a Pedernales, ante cualquier contingencia de esa naturaleza”, agregó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario