Ultimas Noticias

lunes, 18 de junio de 2018

Determinan menor de 7 años no fue maltratada por oficial militar FARD




PUERTO PLATA. El informe concluyente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Jairon Fortuna, no maltrató a su hijastra de siete años, como lo denunciaron dos tías de la menor.

El reporte, ordenado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, indica que la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, no presenta violencia física ni psicológica.

La pesquisa realizada por el Ministerio Público ratificó un primer informe que había formulado el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a la menor.

Según Elizabeth y Estefany Beato, el teniente coronel golpeaba a su hijastra, hija de la también oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, Odil Beato.

El abogado de Fortuna, José Ramón García, declaró que las Beato habían amenazado a su defendido con difamarlo y hacer que lo cancelen de la FARD si no retiraba una querella que tiene contra Esmil Daniel Beato Hernández (Daniel Galán y/o Macho Alfa), hermano de éstas, por alegadas amenazas de muerte que fue objeto.

De acuerdo a un certificado del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) que, mostrado por el jurista, el imputado amenazaba al oficial a través de notas de voz.

Por esas amenazas a Esmil Daniel Beato Hernández un juez le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario