Latest News

lunes, 2 de julio de 2018

Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, lleva plan de acción cívica y asistencia social al Municipio de Moca



Moca, Provincia Espaillat, sábado 30 de junio de 2018. - La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección de Asuntos Civiles, a través de la Intendencia de Bienestar Social, la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente, FARD, "Dr. Ramón de Lara", desarrollaron un amplio operativo médico y de asistencia social en el municipio de Moca.

 Este trabajo social en beneficio de miles de personas de escasos recursos del municipio, se hizo en coordinación con la Fundación Cruz Jiminián y el Sr. Eddy Flores, Coordinador General del Comité Gestor y Director de Administración Aeroportuaria.

  La actividad fue encabezada por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, FARD; el Subcomandante, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD; el señor. Flores; el Director de Asuntos Civiles de la FARD, Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, FARD (DEM), y el Intendente de Bienestar Social de la FARD, Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM),
 Durante el operativo médico fueron entregados medicamentos y raciones alimenticias, los cuales fueron recibidos con entusiasmo por los residentes de los diferentes sectores del municipio.
 En la jornada, efectuada en el Centro Educativo Andrés Bello, más de 1,000 personas fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría, urología, odontología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.

 Fueron atendidos munícipes de diferentes comunidades, como: José Horacio Rodríguez, La Española, de Villa Bartola, La Saona, Puerto Rico, y Residencial Moca, entre los cuales el Servicio Nacional de Salud, SENASA, entregó carnets del seguro subsidiado a quienes califican para este servicio.

  También se hizo entrega de raciones alimenticias, en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, además de recibir raciones calientes, gracias al apoyo de los Comedores Económicos del Estado.

  Asimismo, se realizaron operativos de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos y plagas que afectan dicha comunidad, así como la vacunación contra la rabia a caninos del sector.
    La Fundación Cruz Jiminián realizó donaciones consistentes en raciones de arroz vitaminado y prendas de vestir para mujeres y hombres.

   El Comandante General, Mayor General Piloto Payán Díaz, dijo que la Jornada Médica y Social se enmarca en los programas de asistencia de la Presidencia de la República Dominicana y agradeció a la persona del Excelentísimo Señor Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Sostuvo que con la acción se cumplen las directrices emanadas por el Teniente General Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, a la vez que agradeció el apoyo brindado por el Dr. Antonio Cruz Jiminian y su fundación.

   De su lado, el Sr. Eddy Flores, valoró el apoyo recibido por parte de la FARD, para hacer posible esta iniciativa, cuya finalidad busca contribuir con el bienestar y la salud de los comunitarios.
   Luego, la comitiva central se desplazó al Hogar de Ancianos de Moca, donde se entregaron raciones alimenticias, suplementos vitamínicos, mosquiteros y prendas de vestir. También se hizo una visita a las instalaciones de Hogar Crea donde fueron entregados productos alimenticios.
   La Jornada concluyó con la visita al Cuerpo de Bomberos Municipales de Moca, a fin de participar en una demostración de destrezas de miembros de dicha unidad. En la misma se realizaron donaciones de productos de primera necesidad y raciones alimenticias


















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario