Ultimas Noticias

miércoles, 1 de agosto de 2018

Dr. Rafael A Brugos Gómez: Es una buena decisión la aprobación de la ley que regula otorgamiento a la fuerza publica


Por: Yudelka Vásquez

El exasesor en materia de Zona Franca del Poder Ejecutivo,  sostiene que la cámara de diputados dio respuesta a las interrupciones empresariales  que ha habido en los últimos años  al aprobar el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para realizar embargos en la República Dominicana.

Expresó  que es un proyecto que regula lo que debe ser, lo adecuado y lo justo, que esta acción da seguridad a la inversión extranjera y nativa.

´´ yo creo que crea paz y tranquilidad a los sectores productivos de la Republica Dominicana, y evita que delincuentes bajo la sombrilla, entre comillas,  de la justicia se apropien de vienes atreves de la fuerza·”, señaló.

Entiende el también presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Santo domingo que la ley pone stop a que se utilice la fuerza pública no autorizada que ha permitido apropiándose del sudor de la fuerza de trabajo que una empresa o familia en 35 0 40 años han podido labrar, ayudando en un futuro a resolver de manera  pacífica los embargos abusivos que se vienen haciendo por grupo y vándalos de delincuentes.

“Es que estos delincuentes han mandado una imagen negativa a los inversionistas nacionales y extranjeros parando de golpe las inversiones en nuestro país, porque nadie quiere invertir en un país donde un grupo de delincuente se aparezca a llevarse todo lo que una empresa ha podido hacer, construir durante 40 años”, indicó.

 El proyecto de ley que llegó por la Comisión Permanente de Justicia y que dispone la forma que tiene el Estado de dar fuerza pública o cuerpo policial para la realización de la suspensión o interdicción jurisdicción del derecho absoluto de disposición de la cosa, fue presentado por el diputado del Partido de la Liberación Dom8inicana (PLD), abogado Henry Meran, quien preside la comisión.

El empresario Burgos Gómez, quien fue primer Gobernador de la provincia Santo Domingo, se refirió al tema taras presentar su ponencia de los miércoles en su programa “El Conversatorio”, que se difunde por TNI, canal 51.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario